Call of Duty: Modern Warfare II se estrena el 28 de octubre pero días antes podrás comenzar a probar la nueva experiencia de juego y aquí te decimos lo que debes saber del juego.
El 20 de octubre, todos los que hayan reservado o precomprado digitalmente Call of Duty: Modern Warfare II tendrán acceso anticipado a la campaña del juego… sí, una semana antes de su lanzamiento oficial.
Antes de jugar Modern Warfare II debes saber esto
Nos preparamos para un mes antes del inicio de la Temporada Uno y el lanzamiento de Call of Duty: Warzone 2.0.
19 de octubre – 10 AM PT, Todas las plataformas – Comienza la precarga del acceso anticipado a la campaña de Modern Warfare II.
Los jugadores que hagan su reserva digital ahora obtendrán la experiencia de la Campaña en Acceso Anticipado lista para jugar.
20 de octubre – 10 AM PT, Todas las plataformas – Comienza el acceso anticipado a la campaña de Modern Warfare II.
Se podrá experimentar lo que hizo que la Fuerza Operativa 141 se convirtiera en el escuadrón icónico y legendario que es hoy, ya que la impresionante historia alrededor del mundo continúa, desde Call of Duty: Modern Warfare (2019).
19 de octubre – 10 AM PT – Xbox
20 de octubre – 4 AM PT, lanzamiento regional – PlayStation
26 de octubre – 10 AM PT – PC (Steam y Battle.net)
Comienza la precarga del juego completo
Dependiendo de la plataforma, se podrá precargar el resto de Modern Warfare II antes o durante el Acceso Anticipado a la Campaña para asegurar que el Multijugador y Operaciones Especiales estén listos para jugarse en el lanzamiento.
27 de octubre
Lanzamiento oficial de Modern Warfare II.
Además de la campaña, los jugadores podrán sumergirse en un multijugador inmersivo de primera clase y una experiencia cooperativa evolucionada de Operaciones Especiales. Además, el RICOCHET Anti-Cheat se activa completamente en todo el mundo con nuevas y actualizadas medidas de seguridad.
Del 28 de octubre al 15 de noviembre
Pretemporada de Modern Warfare II.
Los jugadores podrán subir de nivel a través de los rangos militares para desbloquear todos los objetos de carga base, completar el árbol de progresión de cada plataforma de armas para desbloquear todas las armas y accesorios, y progresar a través del sistema de niveles de cada kit de operaciones especiales antes de la Temporada Uno.
Una vez que se lance el juego, los propietarios de la Edición Bóveda tendrán acceso a la Bóveda de Armas FJX Cinder y al lote de Operador del Equipo Rojo 141, y para aquellos que desbloquearon las recompensas durante el Acceso Anticipado a la Campaña y la Beta, las recompensas estarán disponibles una vez que se lance el juego completo.
16 de noviembre
Lanzamiento de Call of Duty: Warzone 2.0, modos DMZ y Battle Royale junto con la Temporada Uno de Modern Warfare II.
Además de otros contenidos, un mapa multijugador favorito de los fans y misiones adicionales de Operaciones Especiales llegan a Modern Warfare II.
Todos los jugadores podrán adentrarse en el nuevo mapa Al Mazrah como parte de Call of Duty: Warzone 2.0, sobrevivir a una nueva experiencia en DMZ y disfrutar de un nuevo sistema de Pase de Batalla y dos armas funcionales gratuitas.
Los propietarios de la Edición Bóveda podrán activar el desbloqueo gratuito del Pase de Batalla de temporada y 50 saltos de nivel.
14 de diciembre
La Temporada Uno Recargada presenta las Raids.
Operaciones especiales recibe el primer episodio de Raids para que los operadores lo dominen. Además, otro mapa multijugador legendario llega a Modern Warfare II, mientras que Call of Duty: Warzone 2.0 tiene su primera actualización tras el lanzamiento.
Un nuevo capítulo de la historia de Modern Warfare
La campaña de Modern Warfare II es una continuación indirecta de la historia de Modern Warfare (2019), que se retoma tres años después de la formación original de la Fuerza Operativa 141.
Bajo la supervisión de la jefa de estación Kate Laswell, el capitán John Price crea el grupo internacional de operaciones especiales con dos seleccionados de su histórico historial militar – John “Soap” MacTavish y Simon “Ghost” Riley – y Kyle “Gaz” Garrick, el antiguo sargento del Servicio Aéreo Especial que trabajó junto a Price durante los acontecimientos de Modern Warfare.
Durante los siguientes 36 meses, la Fuerza Operativa 141 se oscurece para llevar a cabo misiones clasificadas en todo el mundo, lo que lleva al comienzo de la historia de Modern Warfare II:
Cuando un ataque aéreo de Estados Unidos mata a un general extranjero, su siguiente en la lista jura vengarse, asociándose con un cártel internacional de la droga para transportar misiles balísticos estadounidenses robados. Con las vías de contrabando de narcóticos a su disposición, una red terrorista está preparada para lanzar un ataque con misiles contra objetivos estadounidenses a menos que la Fuerza Operativa 141 pueda detenerlos…
Pero para ello, ¿podrán convertirse en lo mismo que pretenden destruir?
Jugando como y junto a los miembros de la Fuerza Operativa 141, las Fuerzas Especiales Mexicanas y la Shadow Company, viajarás a través de múltiples continentes para prevenir una crisis global mientras desenredas una red de crimen y engaño. Desde pilotar helicópteros de combate y luchar dentro de un convoy, hasta identificar objetivos de alto valor y navegar sigilosamente bajo el agua, tendrás que convertirte en un verdadero operador de primer nivel para sobrevivir a esta campaña de ritmo trepidante.
Tómate la semana completa para explorar esta historia, y puede que encuentres alguna información crítica por el camino…
Recompensas de Campaña
La campaña de Modern Warfare II ofrece recompensas y beneficios para usar en multijugador, Operaciones especiales y Warzone 2.0.
Esto es todo lo que se puede desbloquear en orden:
- Tarjeta de visita: “Soap’s Determination”
- Emblema: “What’s Done is Done”
- Ficha de PX doble de 30 minutos
- Ficha de PX de armas doble de 30 minutos
- Tarjeta de visita: “Chainlinked”
- Operador base: Chuy
- Ficha de PX doble de 30 minutos
- Ficha de PX de armas doble de 30 minutos
- Tarjeta de visita: “Gaz”
- Operador base: Nova
- Ficha de PX doble de 1 hora
- Ficha de PX de armas doble de 1 hora
- Tarjeta de visita: Shadow Company Ops
- Operador base: Reyes
- Ficha de PX doble de 1 hora
- Ficha de PX de armas doble de 1 hora
- Operador base: Hutch
La nueva experiencia de multijugador de COD
El multijugador de Modern Warfare II define la “jugabilidad emergente” centrándose en la variedad; los que jugaron a la Beta ya pudieron ver el surtido de modos, localizaciones y objetos de armamento del juego.
El primer día, habrá 12 modos únicos: 10 modos tradicionales en los mapas principales y dos modos de guerra terrestre en los mapas de batalla.
Estos mapas se agrupan en una de las tres categorías regionales:
Un mapa multijugador dentro de Al Mazrah es la fortaleza de Al Bagra, situada en la costa sur de la región.
Al Mazrah
Esta área metropolitana y sus alrededores dentro de la República de Adal sirve como región principal para Call of Duty: Warzone 2.0.
Varios mapas principales y de batalla estarán basados en esta región, lo que hace que el multijugador sea un lugar fenomenal para conocer en detalle algunos de sus puntos de interés.
Un mapa multijugador dentro de Las Almas es el Mercado Las Almas, situado en el centro de la ciudad del sureste de la región.
Las Almas
Las Almas es una región de América Central con una huella similar a la de Al Mazrah, un importante lugar de interés dentro de la campaña de Modern Warfare II.
En el modo multijugador, la región acogerá una división similar de mapas centrales y de batalla.
Un mapa multijugador de otro lugar del universo de Modern Warfare II.
Resto del mundo
El último grupo de localizaciones multijugador es un surtido de mapas principales sin región específica. Una mezcla de lugares dentro de la campaña y completamente fuera de toda la historia principal, estos mapas completan el universo de Modern Warfare II con vistas a lo que ocurre fuera de Al Mazrah y Las Almas.
Antes del lanzamiento del juego completo, el blog oficial ofrecerá un desglose completo de todas las características específicas del modo multijugador, incluidos los mapas, los modos y las listas de partidas de lanzamiento; consejos para crear un armamento y mucho más.
La Temporada Uno con Operaciones especiales — Co-Op y Raids repetibles
Evolución del modo Operaciones especiales de Modern Warfare (2019), esta experiencia cooperativa contará inicialmente con tres misiones en su lanzamiento, todas ellas desarrolladas en Al Mazrah:
Bad Situation
Infíltrate en una ciudad en plena noche para descubrir información y pruebas dejadas por Al Qatala antes de exfiltrarte. El sigilo es la clave de la supervivencia.
Vehicle Escape
Varias torretas SAM impiden que los refuerzos entren en Al Mazrah. Con la ayuda de un vehículo, navega por las sinuosas calles de un suburbio para destruirlas; luego acelera hasta el avión de exfiltración para escapar.
Observatory Defense
Una carta de amor a los fans de los modos de supervivencia: defiende el observatorio de oleadas de enemigos cada vez más difíciles que intentan detonar bombas. Entre cada oleada, los operadores pueden gastar dinero en efectivo para conseguir objetos, como Rachas de bajas, kits de autorreanimación y placas de blindaje.
En Operaciones Especiales, los operadores tendrán acceso a una mochila para guardar el equipo y a uno de los tres kits que son similares a un conjunto de ventajas, mejoras de campo y rachas de bajas en el modo multijugador:
Asalto: Kit centrado en el aumento del blindaje con una Mejora de Campo de la Caja de blindaje – los niveles posteriores incluyen un uso más rápido de los objetos de armamento, un aumento de la capacidad del blindaje y estímulos gratuitos incluidos en la Mochila.
Médico: Kit centrado en reanimaciones más rápidas con una Mejora de Campo de Pistola de Estímulo para reanimaciones instantáneas a distancia – los niveles posteriores incluyen un Drone de Bomba gratuito, beneficios similares a la ventaja de Tiempo Doble, y Claymores y minas antitanque gratuitas incluidas en la Mochila.
Ingeniero: Kit centrado en un mejor uso del equipo con una mejora del campo de pulso instantáneo para ver a los enemigos cercanos – los niveles posteriores incluyen la capacidad de reponer automáticamente los Letales y los Tácticos con el tiempo, la capacidad de llevar equipo adicional y un sensor de latidos del corazón y una Mira de observador gratuita incluida en la mochila.
Los kits suben de nivel ganando estrellas a través de las misiones y los desafíos relacionados con las misiones, lo que da a estas tres misiones de lanzamiento mucha rejugabilidad.
Recomendamos encarecidamente completar las tres misiones de Operaciones especiales con tres estrellas y tener al menos un kit subido de nivel hasta el rango 5 antes de que se introduzcan las Raids, una continuación directa de la campaña, en Operaciones especiales más adelante en la Temporada Uno.
Conoce los rangos militares y más
Antes de la Temporada Uno, que contará con un nuevo sistema de Pase de Batalla y Prestigio Estacional, los jugadores tendrán acceso a los siguientes sistemas de Progresión:
- Rangos militares: Desde los niveles 1-55, desbloquea todas las plataformas de armas, los objetos de carga multijugador y los kits de operaciones especiales.
- Plataformas de armas: Cada plataforma de armas incluirá desafíos de camuflaje y maestría. La mayoría incluirá árboles de progresión con la posibilidad de desbloquear accesorios específicos de la plataforma y universales, y algunos también te permitirán desbloquear receptores, que sirven como armas funcionales adicionales dentro de la plataforma.
- Kits de operaciones especiales: Cada kit de operaciones especiales puede subir de nivel – hasta un máximo de rango 10 – repitiendo misiones o completando desafíos para ganar estrellas.
- Desafíos para desbloquear operadores de base: Gana 18 Operadores a través de desafíos relacionados con la Campaña, el Multijugador y las Operaciones Especiales.
- Desafíos diarios: En Multijugador y Operaciones Especiales, completa tres desafíos cada día para obtener recompensas de XP y desbloquear un desafío extra, que ofrece el triple de XP que un desafío diario normal.
- Desafíos adicionales: Los desafíos de hitos de carrera, como ganar partidas en modos de juego específicos, también estarán disponibles para obtener XP y recompensas cosméticas.
Esperen un desglose de todos estos sistemas de progresión en un blog dedicado dentro de la ventana de lanzamiento del juego.
Operadores, armas y seguridad
A través del multijugador de Modern Warfare II y Operaciones especiales, familiarízate con el núcleo de Call of Duty: Warzone 2.0:
Operadores: 25 disponibles en el lanzamiento. Se pueden desbloquear dieciocho durante la pretemporada de Modern Warfare II. Además, obtén dos operadores de Mil-Sim con cuatro atuendos únicos desbloqueados de forma predeterminada, cuatro desbloqueados a través de la Vault Edition y un operador exclusivo de PlayStation para aquellos que reservan en PlayStation Store.
Armas: más de 30 plataformas de armas en el lanzamiento para más de 50 armas únicas. Obtén de una a seis armas únicas por plataforma. Los propietarios de la Vault Edition obtienen acceso a Bóveda de armas FJX Cinder, que contiene todos los receptores y accesorios para una de las plataformas de armas disponibles en el lanzamiento. Los participantes de la beta tendrán acceso a sus dos proyectos de armas, si es que se desbloqueron durante el período de la Beta.
Mecánicas de juego. El movimiento, los disparos y otras características fundamentales se comparten entre todos los juegos del universo Modern Warfare II.
RICOCHET Anti-Cheat. El sistema monitoreará activamente y tomará medidas contra los tramposos en Modern Warfare II, aprendiendo cómo funcionan para mitigar el juego desleal en ambos juegos.
Operadores de SpecGru
Manuel “Chuy” Ordaz: Soldado mexicano ex-alistado en el Cuerpo de Fuerzas Especiales, por recomendación de Alejandro Vargas. Utilizando el conocimiento que obtuvo mientras prestaba servicio en las Fuerzas Especiales de México, actualmente entrena a los lugareños para defenderse contra la corrupción de los cárteles, incluso cuando son superados en número o armamento.
Sobieslaw “Gromsko” Kościuszko: Un húsar polaco moderno que forma parte de Jednostka Wojskowa 2305, también conocido como GROM (Grupo para la respuesta de maniobra operativa). Conocido por su amplia formación médica y su capacidad para realizar operaciones encubiertas, tal como sugieren los lemas del grupo.
Gustavo “Gus” Rodríguez: Oficial de policía costarricense de la Unidad Especial de Intervención contra el terrorismo y la unidad de rehenes, especializado en rescate y protección de activos. Exmiembro de la fuerza pública de su país.
Kleópatros “Kleo” Gavras: Oficial de las fuerzas especiales del Escuadrón de Asaltantes Anfibios Zeta (Z’MAK) de Grecia, parte de las Fuerzas Armadas Helénicas. Se especializa en el combate sigiloso y es conocida por sus “Ojos verdes de Hades”, lo último que ven sus enemigos antes de morir.
Tse “Luna” Míngzhū: Graduada de West Point de Singapur-Estadounidense de primera generación, parte de la Rama Terrestre dentro del Centro de Actividad Especial (SAC) de la CIA luego de la negativa de promoción. Fue fundamental para localizar a la célula de Al Qatala responsable de los ataques terroristas de Londres en la campaña Modern Warfare (2019).
Nila “Nova” Brown: Líder de la compañía británica 42 Commando L Company dentro de los Royal Marines, especializada en rescatar a aviadores caídos. Piloto de tercera generación, su apodo fue otorgado después de su misión en la Royal Air Force, donde sacrificó su avión para destruir otro en forma de “supernova”.
Enzo “Reyes”: Exmiembro del Regimiento de Operaciones Especiales de Canadá (CSOR) con un conocimiento enciclopédico de la historia militar y tácticas de equipos pequeños. Después de mentir sobre su edad y falsificar firmas para la selección, chocó con los instructores antes de realizar múltiples giras en Al-Mazrah y Urzikstan, partiendo en 2020 para unirse a las “fuerzas negables” multinacionales.
Zhiqiang “Zimo” Wong: Un contratista militar privado chino que anteriormente era miembro de Sharp Blade Commandos.
“Farah” Karim (Red Team 141): Fundador y líder de la Fuerza de Liberación de Urzikstan. Una aliada de confianza de Task Force 141 y hermana separada de Hadir, un activo de Al Qatala cuyo destino se desconoce actualmente.
Simon “Ghost” Riley (Red Team 141): Un teniente dentro de la Task Force 141, sirviendo en numerosas asignaciones encubiertas a corto plazo en ubicaciones clasificadas. Pasado eliminado. Hombre de pocas palabras. Soldado legendario que no necesita presentación.
John “Price” (Red Team 141): Exmiembro del 22.º Regimiento del Servicio Aéreo Especial conocido por su distintivo de llamada “Bravo Six”. Actualmente lidera el escuadrón de operaciones conjuntas Task Force 141, con la ayuda de la jefa de estación de la CIA, Kate Laswell, y la supervisión del general Shepherd bajo Five Eyes Alliance.
Johnny “Soap” Mactavish (Red Team 141): Francotirador y experto en demoliciones seleccionado a mano para la Task Force 141. El candidato más joven en pasar la selección del Servicio Aéreo Especial (SAS) en la historia del Ejército Real, conocido por “limpiar la casa” como oficial altamente condecorado bajo la tutela del Capitán John Price.
Operadores KorTac
Tor “Aksel” Eriksen: Un especialista en todo el Marinejegerkommandoen noruego. Considerado un vikingo moderno con un espectro completo de habilidades, desde bucear hasta salto HALO, E.O.D. a situaciones de rescate de rehenes.
“Calisto” Allard: Un descendiente franco-español de la última familia real de Francia que se rebeló para unirse a la élite Chasseurs Alpins de la 27ª Brigada de Infantería de Montaña. Una experta en combate a gran altura conocida por su increíble precisión, especialmente por su arma preferida: el arco.
“Conor” Magnússon: Un miembro de la Guardia Costera de Islandia que en un momento fue reclutado por Kate Laswell para una operación especial.
“Fender” Takacs: Un Zászlós húngaro (sargento mayor) de las Fuerzas de Defensa del país que se especializa en objetivos de alto valor, demoliciones y guerra urbana. Criado sin conocer la identidad de su padre, un “gran” Operador de la CIA, le dijeron que siempre ocultara su rostro, haciéndolo con un casco personalizado.
Kim “Horangi” Hong-jin (recompensa de aspecto de operador beta): Un apostador de Corea del Sur convertido en soldado de fortuna, una vez asignado a la 13.ª Brigada de Misiones Especiales de las Fuerzas Armadas de la República de Corea. Experto en someter objetivos de alto valor con tendencias de riesgo extremo.
Darnell “Hutch” Hutchinson: Un atleta de fútbol americano universitario convertido en especialista en redes y datos de la Marina. Con la ayuda de Call of Duty Endowment, encontró empleo en el sector de la seguridad cibernética privada después de cuatro años de servicio activo, pero finalmente hizo la transición una vez que se enteró del Comando de Ciberespacio de las Fuerzas del Cuerpo de Marines (MARFORCYBER).
“König”: Un Jagdkommando austriaco dentro de las Fuerzas Especiales de su país, solo conocido por ser una montaña de hombre con una capucha de francotirador que cubre su rostro.
Rozlin “Roze” Helms: Una guardabosques del ejército estadounidense, que anteriormente fue contratada por los Jackals para eliminar a Al Qatala en África y Shadow Company para buscar el orden en Verdansk. Muy buscada por su habilidad en tácticas de unidades pequeñas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, rompió su contrato dentro de la tumultuosa empresa y sus trajes oscuros a principios de 2022 para alinearse con SpecGru.
Salvatrice “Stiletto” Muselli: Una oficial de la ley italiana dentro de las Fuerzas de Tareas Antimafia y Antidrogas de los Carabinieri, conocida por su característica navaja automática. Una intrépida especialista en guerra urbana que usó su experiencia contra Cammora para entrenar a las fuerzas policiales contra otros sindicatos del crimen y células terroristas, incluidas las de Las Almas.
Sami “Zero” Zakaria: Un operador egipcio de la Task Force 777, parte de la unidad antiterrorista dentro de las principales Fuerzas El-Sa’ka del país. Su apodo proviene de su viaje al servicio: afligido después de sobrevivir a un ataque en un club nocturno que lo vio perder a sus hermanas, sacrificó su vida opulenta y privilegiada por una posición desinteresada en la protección de los demás.
Hiro “Oni” Wantanabe (exclusivo de PlayStation): Un descendiente japonés de un clan de samuráis de siglos de antigüedad que se fue de casa cuando era adolescente para evitar seguir los deseos de su padre de unirse a un sindicato del crimen. Después de servir en el extranjero, se unió al Equipo de Asalto Especial de su país, pero fue despedido con deshonra gracias a la influencia y el poder de su padre, ahora líder de ese mismo sindicato. Actualmente, Oni es un pistolero a sueldo que jura justicia según el antiguo código samurái.