Con su motor de seis cilindros en línea que ofrece 460 hp / 338kW; así como una tracción trasera, el nuevo BMW M2 ofrece el desempeño característico de BMW M.
El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 comenzará en abril de 2023 y se fabricará de manera exclusiva junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México.
Mejoras estéticas para el nuevo BMW M2
La gran parrilla doble BMW, en forma de riñón, sin marco con sus barras horizontales se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares para dar a la parte delantera del vehículo un aspecto M familiar.
El diseño se ha generado en torno a los requisitos técnicos en términos de suministro de aire de refrigeración y equilibrio aerodinámico. Las superficies claramente diseñadas, los faldones laterales prominentemente acampanados y los pasos de rueda musculosos marcan el tono de la vista lateral.
La parte trasera del nuevo BMW M2 también tiene una sensación compacta y poderosa y agrega una serie de toques individuales en la forma del llamativo borde del alerón en la tapa del maletero; los reflectores dispuestos verticalmente; la inserción del difusor del faldón trasero, con su diseño purista, y los dos pares de tubos de escape colocados muy lejos de los bordes exteriores.
Un poderoso motor de seis cilindros
La versión del motor de seis cilindros en línea es desarrollado para el modelo compacto de alto desempeño con tecnología M TwinPower Turbo y diseño de altas revoluciones destaca por sus características de rendimiento típicas de M.
A diferencia del motor empleado en los modelos BMW M3 y BMW M4 solo en una pequeña cantidad de detalles, la unidad de 3.0 litros emociona con su respuesta urgente; saludable apetito por las revoluciones y entrega de potencia lineal en los alcances más altos del rango de velocidad del motor.
Con una potencia máxima de 338 kW / 460 hp, el motor bajo el capó del nuevo BMW M2 supera a la unidad base utilizada por su predecesor en 66 kW / 90 hp.
El par máximo de 550 Nm se produce entre 2,650 y 5,870 rpm con una salida máxima que llega a las 6,250 rpm. El nuevo motor acelera a un máximo de 7,200 rpm.
La pulsante acumulación de potencia se acompaña de una banda sonora rica en emociones generada por el sistema de escape específico de M con válvulas controlados eléctricamente. El sistema de suministro de aceite está diseñado para manejar situaciones de conducción extremadamente dinámicas en la pista, al igual que el sistema de refrigeración.
La tecnología en su interior
El nuevo BMW M2 cuenta con una cabina con un diseño centrado en el conductor que presenta lecturas, controles y opciones de configuración específicos de M, así como la pantalla curva de BMW avanzada.
La información relacionada con la conducción, incluidas las luces de cambio, aparece en un nuevo diseño gráfico en la pantalla de información de 12.3 pulgadas.
Los widgets específicos de M para la configuración del vehículo y el estado de los neumáticos son solo dos de los elementos que se pueden llamar en la pantalla de control de 14.9 pulgadas. Mientras que el BMW Head-Up Display opcional también cuenta con lecturas específicas de M.
Tanto la pantalla curva de BMW como el Asistente Personal Inteligente de BMW forman parte de la última generación del sistema BMW iDrive.
Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, ha sido diseñado específicamente para una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo mediante el control táctil y el lenguaje natural.
El nuevo sistema BMW iDrive permite la personalización con BMW ID y la aplicación My BMW, además de permitir el uso de una eSIM personal en el vehículo. La integración de Apple CarPlay y Android Auto también se incluye de serie en el nuevo BMW M2, y también hay un sistema de antena 5G para una conectividad optimizada.
El conductor y el pasajero delantero son recibidos de serie por asientos deportivos en un diseño específico del modelo con superficies en Sensatec y Alcantara.
Los asientos deportivos M con reposacabezas integrales y superficies perforadas en cuero Vernasca y Sensatec están disponibles como alternativa.
Los asientos tipo cubo M Carbon que también se pueden encontrar en la lista de opciones utilizan polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los elementos estructurales del cojín del asiento y del respaldo y también cuentan con recortes en los laterales y debajo de los reposacabezas; por lo que reducen alrededor de 10.8 kilogramos del peso del vehículo.