Logitech México y su directora de marketing, Lourdes Baeza, son nominados a Women that Build Awards. Uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial y que busca promover el trabajo de las mujeres.
Los premios Women that Build, tienen como objetivo el reconocer, apoyar y promover el desarrollo de mujeres líderes en la industria de la tecnología. Esta premiación se enfoca en aquellas que debido a que su historia y trabajo pueden ser inspiración para muchas niñas y adolescentes que quieren desarrollarse dentro en dicho sector.
Como Marketing Director en Logitech México desde 2019, Lourdes Baeza ha sido la responsable de crear y desarrollar una estrategia holística de marketing para la empresa.
Su nominación se da en la categoría Digital Leader, dedicada a vicepresidentas, gerentes, directoras o expertas en la materia con más de 10 años de experiencia que han generado un cambio impactante en la industria STEAM. Esto es un gran logro no sólo personal, sino también a nivel país.
Lourdes Baeza ha llevado a cabo campañas estratégicas impactantes e importantes a nivel industria en los últimos años.
Su apuesta por ser parte del evento de moda Mercedes-Benz Fashion Week México 2022, como parte de un desfile que combinó la tecnología, moda y color de la mano de talentosos diseñadores emergentes mexicanos, impulsó los coloridos POP Keys y POP Mouse a otro nivel al demostrar que la tecnología y la moda van de la mano, como parte del estilo de vida de las personas.
“Ser parte de las nominadas a estos premios no sólo es un orgullo por lo que representa para mí, sino un honor al compartir el espacio con mujeres tan talentosas de distintas partes del mundo, quienes han demostrado que el ímpetu y pasión son un ingrediente fundamental para ser parte de esta industria. Sin duda entre nosotras nos hemos inspirado y esperamos que siga siendo así, además de llegar a las nuevas generaciones que cambiarán el rumbo de esta y todas las escenas tecnológicas de México y del mundo”, Lourdes Baeza.
Otro éxito relevante de la directora de Logitech fue la sinergia que construyó junto a su equipo y Sephora, la marca francesa de belleza, para hacer un lanzamiento en conjunto para el regreso a clases durante el 2021: un paquete que incluía el teclado K380 y el mouse M350 Pebble de Logitech, de estilo minimalista, moderno y versátil, acompañado de distintos productos del portafolio de Sephora México.
Esto se tradujo en un sold out que arrasó con las expectativas del público y de la propia Baeza, además de posicionar estos productos tecnológicos como parte fundamental en el estilo de vida de las personas.
Dentro de una industria como la de tecnología, donde el 92% de las mujeres considera que un factor primordial en el desarrollo de su carrera es la oportunidad de marcar una diferencia, la visibilización de sus trabajadoras es fundamental. Por ello Globant, empresa dedicada a la ingeniería de software y tecnología de la información, creó los premios Women that Build, que este año celebran su tercera edición.