adidas se une a 19esports como partner y presenta su nueva equipación. El club profesional es fundado en 2020 por Miguel Layún y Rodolfo Landeros.
adidas, en su compromiso con el deporte, busca constantemente ser pionero y apoYar a equipos nacionales a tener la mayor difusión posible, siendo el primer equipo de eSports firmado en México por una marca deportiva.
19esports nace con la finalidad de dar visibilidad a gamers en la escena competitiva de habla hispana tanto en México como en Estados Unidos. En 2021, lograron expandirse a Europa y crear un puente entre las comunidades de estas 3 regiones.
adidas apuesta también por los eSports con 19esports
En México, el valor del mercado de la industria de los videojuegos alcanzó los 32,229 millones de pesos, cerca del 5% proviene de los eSports.
De acuerdo con datos de Statista, el mercado de los eSports en México está en aumento y se prevé que alcance un valor de mercado de más de 1,000 mdd para finales de 2021, con miras a generar aproximadamente 1,340 mdd para 2024.
En 2021, el tamaño de la audiencia mundial de eSports alcanzó los 474 millones de personas. En los próximos años, se espera que más espectadores sintonicen este tipo de deporte y, para 2024, se espera que haYa más de 577 millones de espectadores de eSports en todo el mundo.