Desde 2012, LG Electronics recibe este prestigioso honor. La marca ha recibido nueve veces el título de Socio del Año ENERGY STAR por la Agencia de Protección Ambiental.
Reconoce el compromiso ejemplar de la compañía con la protección del medio ambiente a través del liderazgo en productos y promociones con certificación ENERGY STAR, como los televisores LG OLED que atienden el compromiso con el medio ambiente desde su construcción y hasta el consumo de energía en el hogar.
LG es nombrado Socio del Año en Excelencia Sostenida ENERGY STAR 2022 por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Además del premio Partner of the Year, LG recibió el mes pasado el Premio a la Tecnología Emergente ENERGY STAR, con el que la EPA premió a 43 modelos de refrigerador-congelador LG, más que ninguna otra marca.
Los modelos premiados cuentan con compresores adaptativos avanzados y utilizan R-600a, un refrigerante con un potencial de calentamiento global muy bajo (GWP, por sus siglas en inglés).
Los refrigeradores que obtienen esta distinción ambiental superan la norma federal mínima al menos 25% cuando el compresor está en modo adaptativo en comparación con el modo de velocidad fija. Los productos reconocidos también contienen refrigerantes y espuma de bajo GWP (inferior a 15).
El Compresor Linear Inverter, que se encuentra en las líneas de refrigeradores LG, mantiene los alimentos frescos de forma eficiente durante más tiempo y los niveles de ruido son menores en comparación con los modelos convencionales.
ENERGY STAR reconoce año con año a LG Electronics
Cada año, el programa ENERGY STAR distingue a un grupo de empresas y organizaciones que han hecho una contribución destacada a la protección del medio ambiente mediante logros energéticos superiores.
Los ganadores de los premios ENERGY STAR lideran sus sectores en la producción, venta y adopción de productos, viviendas, edificios, servicios y estrategias de eficiencia energética. Estos esfuerzos son esenciales para luchar contra la crisis climática y proteger la salud pública.
Como parte de su iniciativa de ‘Cero Impacto Ambiental Negativo’, LG tiene previsto establecer más centros de producción que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.
Para garantizar que la empresa alcance sus objetivos de neutralidad de carbono y economía circular, LG anunció su intención de reducir el uso de plásticos de origen petroquímico, introduciendo hasta 600,000 toneladas de plástico reciclado en su proceso de fabricación y casi duplicar la recuperación de residuos electrónicos hasta los 8 millones de toneladas para 2030.