Ícono del sitio TechGames

Al Rihla: el balón de adidas para la Copa Mundial de la FIFA 2022

adidas Al Rihla
Comparte

adidas presenta Al Rihla, el nuevo balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Es el 14º balón consecutivo que adidas diseña y creara para la Copa Mundial.

El nuevo balón está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

Al Rihla significa el viaje en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar.

Al Rihla con un diseño que permite mejor desempeño

Diseñado de adentro hacia afuera usando datos obtenidos a partir de rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

CTR-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón y optimizado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire.

SPEEDSHELL: El material de poliuretano (PU) del balón presenta macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros.

Un balón pensado en el medio ambiente

Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

El lanzamiento marcará el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Al Rihla viajará a lugares alrededor de todo el mundo para crear una serie de iniciativas significativas. Cada iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad para las comunidades de fútbol locales en lugares como Dubái, Tokio, Ciudad de México, Nueva York, entre otros

Es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva las vidas de las personas alrededor del mundo, ya que el 1% de las ventas netas de Al Rihla será destinado al movimiento Common Goal.

Comparte
Salir de la versión móvil