Amazon México apuesta por las mujeres emprendedoras
Desde hace dos años el comercio electrónico es una herramienta fundamental para que un creciente número de mujeres emprendan y por eso, Amazon México apuesta por ellas.
Amazon México presenta una tienda especial de productos de marcas creadas o lideradas por mujeres empresarias.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un 36% de los pequeños y medianos negocios del país son propiedad de mujeres.
El e-commerce les ofrece soluciones para gestionar y vender sus productos a clientes en todo el país y el mundo entero, a diferencia de un establecimiento físico que requiere grandes inversiones y está limitado a las ventas por proximidad física.
“El comercio electrónico ha dado a las mujeres muchas facilidades a la hora de emprender, pues ahora es más fácil tener negocios propios y apoyarse en el servicio y logística de empresas como Amazon para vender productos a un mayor número de clientes. De hecho, una cifra que habla por sí misma es que, de acuerdo a una encuesta que hicimos el año pasado, más del 40% de las empresas que venden en Amazon México son fundadas o lideradas por mujeres, y queremos que esa cifra siga creciendo, por lo que invitamos a las emprendedoras mexicanas a que se sumen a la gran cantidad de mujeres que ya ofrecen sus productos en Amazon.com.mx”, Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México.
Las mujeres emprendedoras apoyadas por Amazon México
Estas son algunas de las historias de éxito de mujeres emprendedoras que ofrecen sus productos en Amazon México.