Es la primera vez que Uber hace público un listado de 5 ciudades en México con las calificaciones promedio más altas y más bajas otorgadas a sus usuarios.
Con el objetivo de mejorar la experiencia de todos, al realizar un viaje a través de la app de Uber, usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente. A partir de esta información, Uber comparte un listado de las ciudades de México con las calificaciones promedio más altas y más bajas otorgadas a sus usuarios por parte de los socios conductores.
Mejora tu calificación de Uber con estos consejos
Para mejorar tu calificación, Uber comparte algunas recomendaciones para implementar antes y durante el viaje.
Para los usuarios que se preguntan cómo se compone su calificación, y cómo ayudar a que su ciudad encabece este honroso listado, Uber está haciendo más fácil que nunca conocer lo que hay detrás de este cálculo.
Por primera vez, la aplicación mostrará cuántos socios conductores te han calificado como un viaje de 5 estrellas y, también, cuántos te dieron la más baja calificación posible: 1 estrella.
El desglose está disponible en el Centro de Privacidad dentro de la app de Uber, al que puedes acceder ingresando a tu cuenta en la app o en línea.
¿Cómo acceder al desglose de mi calificación en Uber?
En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”
Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”
Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.
Además de ver el desglose de tu calificación, en el Centro de Privacidad puedes revisar tu historial de viajes, conocer cómo son usados tus datos, y establecer tus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.
¿Cómo mejorar mi calificación en Uber?
La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre tendrás la oportunidad de mejorar tu calificación. Una forma de hacerlo es considerando algunas de las razones por las que los socios conductores afirman haber dado calificaciones bajas a sus usuarios:
Limpieza: Los socios conductores no deberían tener que limpiar por ti. Asegúrate de recoger tu basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
Puntualidad: Sé considerado con el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el socio conductor llega por ti.
Respeto: Trata al socio conductor y a su automóvil como quieras ser tratado. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios conductores se sientan cómodos y respetados.
No azotes la puerta: Los socios conductores señalan que azotar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
Cubrebocas y ventilación: Cuidar unos de otros durante la pandemia es responsabilidad de todos, y los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su cubrebocas y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el viaje.