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Los principales cambios que trae el monoplaza de la Formula 1 2022

Los principales cambios que trae el monoplaza de la Formula 1 2022
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Para la Temporada 2022 del Campeonato Mundial de Formula 1 los equipos contarán con un nuevo monoplaza el cual traerá más acción a las carreras; así como nuevas reglas.

Además del nuevo monoplaza, el campeonato también trae nuevos neumáticos, nuevas reglas y nuevas alineaciones; que estarán presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la ronda 21 con el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2022 Presentado por Heineken, programada para del 28 al 30 de octubre de 2022.

Este nuevo monoplaza cuenta con un diseño futurista que promete brindar una competencia con más rebases a lo largo de la temporada 2022.

Antes de que el Campeonato Mundial de Formula 1 2022 inicie, del 23 al 25 de febrero, se tendrá la oportunidad de conocer, escuchar y ver qué tanto cambio este nuevo monoplaza, cuando arranque la pretemporada, en Barcelona.

Los principales cambios del auto de la Formula 1 en 2022

Monoplaza Formula 1 2022 cambios

Este monoplaza trae de regreso el “efecto suelo”, que se trata de un concepto aerodinámico en donde el aire entra por un camino ancho y cerrado, y sale por uno más estrecho. Con el auto más pegado al suelo y el flujo de aire dirigido hacia arriba, se espera que los rebases sean más constantes.

De esta manera veremos un alerón delantero modificado, con un máximo de cuatro elementos. Los “endplates” lucen muy distintos, con líneas suaves e integradas, con la apariencia del ala de un avión; además de que la nariz se integra al alerón, tal y como lo vimos en los F1 de la década de los 90s.

Otro de los mayores cambios que trae este monoplaza son los neumáticos. Los rines cambian de 13 a 18 pulgadas, lo que será un reto extra para Pirelli, pues se contará con una menor área de “side wall” (la pared lateral), lo que afectará a la temperatura de la llanta.

De igual forma, regresan las cubiertas de los rines, además de que los neumáticos delanteros tendrán un deflector. Para reducir los costos en la investigación y desarrollo de cada equipo, FIA y Formula 1 concordaron en congelar la caja de cambios de 2022 hasta 2025, y en ese lapso sólo habrá una actualización.

En cuanto a la suspensión, sólo se permitirán resortes y amortiguadores, con lo que quedan prohibidas las barras de torsión, los resortes de elevación y los inerters. El simplificar estos sistemas permitirá ahorrar costos y mantener la competitividad.

Sin duda, la temporada 2022 estará llena de cambios, por lo que los verdaderos aficionados no deberán perderse ni una sola de las 23 carreras del año, en lo que será la campaña con más rondas en la historia.

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