Oracle y Red Bull Racing mejoran su asociación y ahora presentan un nuevo nombre de equipo: Oracle Red Bull Racing, el cual estará en el nuevo monoplaza RB18.
Basándose en el éxito del Campeonato de Pilotos de F1 del año pasado, la temporada 2022 del equipo contará con un mayor uso de Oracle Cloud en sus áreas de operación más significativas, incluyendo: estrategia de carrera basada en la analítica; desarrollo optimizado de motores; entrenamiento de pilotos impulsado por la IA; el aprendizaje automático y una experiencia a la medida para los fanáticos.
Aprovechando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) durante la carrera del campeonato de la temporada pasada, el equipo aumentó mil veces el número de simulaciones que realizaba para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones.
Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que les dio más tiempo a los estrategas de carreras para tomar la decisión correcta.
Igualmente importante, OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, permitiendo al equipo mejorar de forma rentable el rendimiento en la pista, lo que es fundamental para el éxito en virtud de la estricta normativa de gastos de la F1.
“Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones de carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021”, afirmó Christian Horner, el director de equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing.
Oracle Red Bull Racing contará mejores tecnologías
Esta temporada, OCI permitirá al equipo Oracle Red Bull Racing ampliar el volumen y la variedad de datos que analizan y aumentar la velocidad de ejecución de las simulaciones con el fin de predecir mejor las tácticas que les conducirán al podio.
La temporada pasada, Oracle y Red Bull Racing pusieron en marcha una plataforma de fidelidad de fanáticos de primera clase basada en OCI, The Red Bull Racing Paddock, para entusiasmar a los aficionados de F1 de todo el mundo.
Desde la creación de The Paddock, Red Bull Racing vio un aumento de más de 9 veces en las inscripciones de miembros. La nueva línea de comunicación directa entre los fanáticos y el equipo crea un compromiso excepcional; con los aficionados registrados enviando miles de preguntas al equipo y redimiendo 35,000 recompensas digitales.
En 2022, Oracle Red Bull Racing incorporará nuevas funcionalidades y capacidades, incluida la capacidad de crear contenido generado por el usuario, para ofrecer una capa de personalización aún más profunda a los fans.
Además, racle colabora con Red Bull Powertrains para desarrollar la nueva generación de motores de F1 que se lanzarán al mercado en 2026, ya que Red Bull Racing se convierte en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores para la F1.
Red Bull Powertrains utilizará OCI para optimizar el modelado de su nueva cámara de combustión para reducir los costos y mejorar los resultados.
La temporada de Formula 1 2022 comienza del 18 al 20 de marzo con el Gran Premio Gulf Air Bahrain en Baréin.