Ícono del sitio TechGames

Durante el 2021, KIA México logra récords y es quinto lugar de ventas

KIA Mexico logotipo planta
Comparte

A pesar de ser uno de los años más retadores para la industria automotriz mexicana, KIA Mexico afianzó el quinto lugar de ventas del mercado mexicano.

2021 fue un gran año para la armadora coreana ya que también fue el inicio del movimiento que inspira y el lanzamiento de una nueva imagen corporativa a nivel mundia. Para KIA México fue un año donde rompió su propio récord de participación de mercado, alcanzando el 8.1%.

Durante el evento virtual “Kick Off 2022”, la armadora coreana compartió sus éxitos de 2021, las claves que lo colocan como una de las marcas preferidas de los mexicanos y renueva su compromiso de entregar no sólo los autos con la mejor calidad, seguridad y diseño, sino que inspiren y ayuden a cumplir los sueños.

KIA México apuesta por la era digital y los jóvenes

Las acciones de KIA México la llevaron a mantenerse en el Top 5 de ventas en el peleado mercado mexicano, y de acuerdo a un estudio de mercado, se erigió como la marca más innovadora, juvenil y con diseño, fiel reflejo de la transformación digital que se enfoca en beneficio del cliente.

Actualmente, la marca evoluciona de acuerdo a los tiempos, son sus plataformas digitales como Virtual Experience, el showroom digital, que tuvo más de 1.8 millones de visitas; el micrositio ApartatuKIA.com, que con sólo dos mil pesos permite a los usuarios iniciar el proceso de compra y que genera el 10% de las ventas anuales; o bien KIA Click, la app de preaprobación de KIA Finance, que representó el 23% de las solicitudes de crédito de nuestra financiera.

La producción de autos KIA en México en aumento

La planta de Pesquería, Nuevo León, una de las más modernas del continente, mantuvo su desempeño extraordinario y se ubicó en el sexto lugar nacional en cuanto a producción, con 219,400 unidades.

De igual forma ocupa el séptimo lugar de exportación, con 168,360 vehículos orgullosamente Hechos en México en 2021; además de lograr 1 millón de unidades exportadas desde que comenzó operaciones en 2016, llegando a más de 50 países.

Muchos de estos logros se pueden sintetizar en la cifra: 8.1%, exactamente la participación de KIA en el mercado en 2021. En total, fueron 82,040 unidades colocadas, con lo que la marca mantuvo un año más de crecimiento sostenido.

Todo lo anterior permitió que, a pesar de sólo tener 6 años de presencia en el país ya se superó el medio millón de autos KIA en las calles.

KIA es referente en el segmento de los SUVs

Por segundo año consecutivo, KIA es la marca que más SUVs vendió en el año, con 30,093 unidades, en los segmentos B, C y D. Dentro del balanceado portafolio, destaca Seltos, como el SUV más vendido en el país, con 14,080 camionetas.

Pero la carta fuerte de la armadora son sus vehículos orgullosamente hechos en México, que representan el 60% de las ventas. KIA Rio fue el cuarto modelo más vendido en el país, con más de 35,000 unidades además del segundo más producido y exportado de su segmento.

Mientras que Forte, también logra ser el segundo modelo más producido y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos, país donde, por cuarto año consecutivo, Forte consiguió el premio de estudio de calidad inicial de J. D. Power, en este exigente mercado

Comparte
Salir de la versión móvil