Para este CES 2022, Samsung presenta la nueva generación de su control remoto, Eco Remote, el cual ahora tiene la capacidad de recolectar energía de las ondas de radio en el hogar.
Samsung Eco Remote 2022 también se puede cargar dejándolo expuesto a la luz directa, gracias a su panel solar, pero también usará energía de RF de un enrutador WiFi u otra fuente inalámbrica.
La recolección de energía de RF es una tecnología bien establecida. Se basa en convertir la energía electromagnética, como la generada por su router WiFi u otros dispositivos, en energía de corriente, que luego pueden usar los dispositivos electrónicos más pequeños.
Samsung Eco Remote 2022 con mejor diseño
El nuevo diseño del Eco Remote lo hace mejor para los usuarios. Cuenta con un D-pad, volumen, control de voz y otros accesos directos. Incluso, hay botones de inicio dedicados para servicios como: Samsung TV Plus, Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.
Además, el nuevo control remoto usa un supercondensador o SuperCap en lugar de una batería, y todos los televisores 2022 tienen un corte en el consumo de energía, con ello, Samsung está apostando por un futuro más verde.
Para el embalaje, ahora hay un mayor uso de materiales reciclados. Los cojines de EPS, las bandas de plástico, los clips, las bolsas de soporte y los soportes para cajas ahora están hechos de cartón y plástico reciclados, y no hay grapas para mantener las cajas juntas.
Otro cambio en el Eco Remote para este año es una versión blanca, junto con la negra, para combinar mejor con algunos de sus televisores de estilo de vida.