Buscando la neutralidad de carbono para 2030 y cero emisiones netas para 2040, Sonos realizará una serie de ajustes en sus productos y cadena de suministros.
Sonos inicio su transformación a un futuro sustentable con sus últimos lanzamientos: Sonos Arc, Sonos Roam y Beam (Gen 2), donde el empaque ha sido galardonado por sus componentes. Incluso, los materiales con los que están fabricados tienen una mejor vida y están pensados en el medio ambiente.
Las acciones del Plan de Acción Climática de Sonos
Transformar el diseño y el desempeño de los productos
Sonos ha creído durante mucho tiempo que una experiencia auditiva premium puede ser compatible con la conciencia ambiental. Además de su Plan de Acción Climática, Sonos presentó hoy su Programa de Sostenibilidad de Productos diseñado para reducir la huella de carbono y el impacto ambiental general de sus productos.
La compañía dio a conocer objetivos a corto y largo plazo en cuanto a eficiencia energética, materiales, vida útil del producto y empaque, y este año, llevará a cabo su primera evaluación del ciclo de vida ambiental del producto.
Eficiencia energética
El uso de energía del producto es el factor que más contribuye a la huella de carbono de Sonos. La compañía se compromete a mejorar la eficiencia energética de su cartera de productos, con un enfoque en los estados inactivos y de suspensión.
Sonos introdujo el Modo de Suspensión (Sleep Mode) con Roam, lo que lo convirtió en el altavoz con mayor eficiencia energética de Sonos, y para el Año Fiscal 23 (FY23), todos los productos nuevos de Sonos incluirán el Modo de Suspensión.
La compañía aspira a reducir el consumo de energía inactiva a menos de 2 Watts para todo su portafolios, comenzando con todos los productos portátiles en el Año Fiscal 22 (FY22).
Vida útil del producto
Sonos se esfuerza por mantener sus productos en uso durante mucho tiempo y mantener el soporte con todos los altavoces que ha lanzado. En el Año Fiscal 21 (FY21), la empresa inició un nuevo proceso de Diseño para Desensamblaje, que se incorporará a todos los altavoces y componentes nuevos, a partir del Año Fiscal 23 (FY23).
Este enfoque incorpora características, como el uso de sujetadores en lugar de adhesivos, que facilitan la reparación, restauración y reciclaje.
Materiales
Los desechos electrónicos (e-waste) son una de las corrientes de desechos de más rápido crecimiento en el mundo. Sonos está trabajando hacia un futuro circular en el que sus productos se puedan reciclar para fabricar otros nuevos productos Sonos.
Para fines del Año Fiscal 23 (FY23), el 100% de los nuevos productos Sonos comenzarán a utilizar plástico reciclado postconsumo en lugar de plásticos vírgenes, y los nuevos productos serán 100% libres de halógenos.
Empaque
Un enfoque integral de la circularidad del producto debe incluir el empaque. Y para Sonos, un empaque premium también significa un empaque responsable.
Este año, Sonos llevó a cabo una importante actualización del diseño de empaque utilizando papel Kraft hecho a la medida y patentado por Sonos (Sonos Custom Kraft paper), certificado por el FSC (Forest Stewardship Council). Este papel se utilizó por primera vez para la bocina Roam y seguirá utilizándose para el lanzamiento de nuevos productos entre el Año Fiscal 22 (FY22) y el 25 (FY25).
Para el Año Fiscal 25 (FY25), los empaques de Sonos se fabricarán con papel 100% de origen responsable, incluido el papel que sea PCR (reciclado postconsumo), certificado FSC o hecho de fibras vegetales, ya que el objetivo de Sonos es eliminar los plásticos de los empaques por completo.
La empresa continúa reduciendo el uso de plásticos de sus empaques, utilizando plásticos PCR cuando es necesario.
Transformando la cadena de suministro y la distribución
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Sonos también anunció que se une a la Responsible Business Alliance (RBA), la coalición industrial más grande del mundo dedicada a la responsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro globales.
También, se comprometerá a alinear progresivamente sus propias operaciones con los aspectos sociales y medioambientales, y los estándares éticos de la industria descritos en el Código de Conducta de la RBA.
Sonos pasará el próximo año formalizando sus objetivos medioambientales y perfeccionando el enfoque de la empresa hacia la cadena de suministro y las áreas de enfoque de distribución de su Plan de Acción Climática.
Esto incluye trabajar con los principales proveedores para mejorar sus respectivas huellas climáticas y explorar la localización de reparaciones y renovaciones cuando sea posible.