Toyota anuncia a Carolina del Norte como la sede para su nueva planta de baterías automotrices. Llevará por nombre Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte (TBMNC).
El Megasite de Greensboro-Randolph en Carolina del Norte es elegido como la ubicación de la nueva planta de fabricación de baterías automotrices de Toyota misma que implicó un costo de 1,290 millones de dólares.
La fábrica de baterías de Toyota entrará en funcionamiento en 2025
TBMNC tendrá cuatro líneas de producción, cada una capaz de entregar suficientes baterías de iones de litio para 200,000 vehículos, con la intención de expandirse a al menos seis líneas de producción para un total combinado de hasta 1.2 millones de vehículos por año.
La inversión, incluidos fondos para desarrollar terrenos e instalaciones, realizada por Toyota y Toyota Tsusho se financiará parcialmente con una inversión total de aproximadamente 3.4 mil millones de dólares anunciada previamente el 18 de octubre.
Este monto no incluye fondos para el desarrollo de terrenos e instalaciones, a su vez, se espera que genere 1.750 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.
Además, a medida que la compañía continúa sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de carbono para sus vehículos y operaciones para el 2050, Toyota se compromete a utilizar energía 100% renovable en esta nueva instalación para producir las baterías.
“El futuro de la movilidad es la electrificación y Greensboro-Randolph Megasite es el lugar ideal para hacer realidad ese futuro. Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa, capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios. El día de hoy marca el comienzo de una asociación de beneficio mutuo con el estado de Tar Heel mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos”, Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America.