BMW M GmbH celebra su 50 aniversario el próximo 24 de mayo de 2022. La subsidiaria de BMW Group inicia los preparativos con estas mejoras en sus autos.
Los clientes que opten por un vehículo BMW M o un modelo BMW equipado con un paquete M Sport con fecha de producción a partir de marzo de 2022 pueden elegir que el frente, la sección trasera, y los centros de rin de su vehículo estén decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico de “BMW Motorsport”.
Como alternativa al emblema convencional de BMW, éste nuevo indica pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos a partir de finales de enero de 2022.
Además de los emblemas, se ofrecerán 50 acabados de pintura emblemáticos e históricamente significativos de BMW M para modelos seleccionados en el año de aniversario 2022.
Colores que definen el estilo como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue refieren a las diversas épocas de los 50 años de historia de BMW M.
BMW M GmbH presenta el logotipo que celebra sus 50 años
El logotipo de BMW con los semicírculos cambiados en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH, que se había establecido un año antes.
En 1978 y con el debut del BMW M1, las tres franjas de color se inclinaron hacia la derecha y se apoyaron en la letra M. Incluso más allá de la escena del deporte motor, se convirtió en una marca comercial con un valor de reconocimiento y un poder de identificación particularmente altos.
El legendario BMW M1 fue el único vehículo de producción de alto desempeño BMW M que llevó el emblema histórico del deporte motor, además del logotipo con las tres franjas de color.
En ambos logotipos, el azul representa BMW, mientras que el rojo simboliza las carreras y el violeta expresa la conexión entre los dos.
Mientras tanto, el violeta ha dado paso a un azul oscuro, y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre de BMW M GmbH desde 1993.
Nada ha cambiado el alto poder simbólico de la marca y el logotipo. En sus 50 años de existencia, la compañía tiene más éxito que nunca como líder del mercado mundial en el segmento de automoción de alto desempeño y rendimiento.