Ellos son los ganadores del primer Snap Calaverita Lensathon
Siendo una de las fechas más importantes del año, Snapchat anuncia a los ganadores del primer Snap Calaverita Lensathon realizado en México.
Snap presentó su iniciativa que fomenta la inclusión de tradiciones ancestrales al mundo digital a través de la creatividad y la innovación con el desarrollo de Lentes de Realidad Aumentada con Lens Studio.
Más de 3,000 mexicanos y mexicanas participaron en esta convocatoria de comunicación y diseño digital, donde desde el 1º de septiembre y hasta el 17 de octubre pudieron postular sus creaciones inspiradas tanto en las costumbres mexicanas del Día de Muertos, como en disfraces y conceptos relacionados al Halloween.
Los participantes, con edades desde los 18 y hasta los 35 años, provenientes de la República Mexicana, se sumaron a esta iniciativa.
En el mundo hay más de 200,000 creadores de Lentes de Realidad Aumentada que han desarrollado más de 2 millones de Lentes, y en un país con tanto talento, como lo es México, el potencial es enorme.
Gracias a la segunda edición del Lensathon en el país, Snapchat suma talentos y Lentes muy mexicanos a la plataforma; con calaveritas, altares, flores, panes de muerto y otros elementos protagonistas de esta y otras festividades; facilitando el vínculo de esta tradición con múltiples generaciones y Snapchatters.
Con ello, Snap Calaverita Lensathon realizó tres Workshops públicos impartidos por especialistas en Lens Studio, y donde más de 2,000 personas participaron activamente, además de lograr un alcance de más de 29,000 visualizaciones.
Ganadores del Snap Calaverita Lensathon
1er lugar: “Calaverita Poke” de Luis Fernando Moncada Sánchez 100,000 pesos.
Luis Fernando llevó la Realidad Aumentada al siguiente nivel, desarrollando un juego para encontrar tradicionales calaveritas antes de que desaparezcan sobre un altar de muertos. ¡No te lo puedes perder!
2do lugar: “Mictlan” de Cassandra Rodríguez Mojica 50,000 pesos
Cassandra hizo referencia al inframundo de la cultura mexica, con una entrada a Mictlán repleta de flores y colores típicos de México.
3er lugar: “Calaveras parejas” de Owen Oziel Carmona García 30,000 pesos
El Lente de Owen es muy divertido, los Snapchatters pueden ponerse en parejas y bailar frente a la Cámara como calaveritas en trajes tradicionales.
4to al 10mo lugar: “Catrina” de Samuel Enrique Alarcón Hernández, “Mueve el esqueleto” de Aldo Enrique Remigio López, “Calavera tradición” de Mayra Rojas Tobón, “Ofrenda AR” de Briana Itzel León Hernández, “Azúcar picante” de Eduardo Cando Muñoz, “Calaverita Museum” de Ajax Axel Santana Jordan y “Portal Calaverita” de Angelica Saucedo Martinez, respectivamente 10,000 pesos cada uno — en total: 70,000 pesos.