Ícono del sitio TechGames

Amazon México ofrece capacitación a las PyMES mexicanas

Amazon Mexico PyMES Amazon Impulsa 2021
Comparte

Con el evento virtual Amazon Impulsa la compañía sigue apoyando a los emprendedores, así como a las  pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Con Amazon Impulsa se ofrecieron, de forma totalmente gratuita, talleres y capacitaciones tanto para emprendedores que buscan incursionar en el comercio electrónico, como para pequeñas y medianas empresas que ya venden en Amazon México.

Miles de emprendedores aprendieron, de voz de expertos en comercio electrónico y directivos de la compañía, las ventajas de aprovechar la tecnología, capacidad logística y atención al cliente de Amazon para potenciar sus negocios y comenzar a vender en línea.

Las PyMES se benefician del Internet y Amazon los capacita

Como consecuencia de las medidas sanitarias, derivada de la pandemia, 34% de las pequeñas y medianas empresas del país se vieron obligadas a repensar sus estrategias de negocio, y encontraron en internet su único canal de venta.

Contrario a lo esperado por varios, sus ventas no sólo se mantuvieron en los niveles previos a la pandemia, sino que escalaron de forma significativa e incluso comenzaron a expandir sus operaciones fuera del país.

“Lla pandemia aceleró la adopción del comercio electrónico entre las PyMES, de forma que hoy no es opcional recurrir al comercio electrónico como una vía más para llegar a los consumidores, sino que es obligatorio pensar las estrategias de venta desde esta nueva realidad”, David Miller, Director General de Amazon México.

Lo cual puede verse reflejado en las cifras, de acuerdo con AMVO, de 2019 a la fecha, las ventas en línea han tenido un crecimiento de al menos 81 por ciento.

Amazon Impulsa pensado para las PyMES de México

El evento más importante en materia de capacitación para el comercio electrónico en pequeñas y medianas empresas, se ofrecieron talleres de introducción al comercio electrónico; planeación de inventarios; herramientas y estrategias para definición de precios, soluciones publicitarias, reportes de desempeño, exportación y comercio internacional; entre muchas otras materias de utilidad para las y los emprendedores.

Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México, dio a conocer que, a nivel global, las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 60% de las ventas de Amazon, por lo que la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares en todo el mundo para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda.

El evento contó con la participación y ponencias de invitados de primer nivel, como Jorge de Lara, Gerente General & VP de GCS para México y Latam en American Express; Ana López Mestre, Directora General en American Chamber of Commerce México; Álvaro Villar, Director General en WeWork México; Mariate Arnal; Directora de Stripe Latam, entre muchos otros.

Más de 5,000 personas lograron conocer más sobre las tecnologías e innovaciones que Amazon ofrece para sus comercios.

Comparte
Salir de la versión móvil