El famoso actor que recordamos por sus memorables papeles de villano en Breaking Bad y The Mandalorian, Antón Castillo, ahora es el implacable Presidente de Yara.
El antagonista principal del anticipado juego de Ubisoft Toronto que se estrena este 7 de octubre nos platica sobre la importancia de su papel y la forma de hacer videojuegos.
Giancarlo Esposito es el Presidente de Yara
Sobre su experiencia al trabajar en un videojuego en comparación con su trabajo en televisión o cine, el actor explica que “hay muchas diferencias porque cuando trabajas en un videojuego debes ver el proyecto completo”. “Tienes que pensar en todo el lienzo y en los métodos de cómo lo grabas y cuando me puse el traje por primera vez, el casco y las cámaras grabándome me sentí como si estuviera en el circo, ¿sabes?”, recuerda Giancarlo entre risas.
En cuanto al proceso de motion-capture, Esposito menciona que fue todo un reto y que en algún momento se llegó a preguntar: “¿cómo es que alguien va a creer en lo que estoy haciendo? Y luego me di cuenta de que todo me está grabando aquí cerca en mi cara mientras que otras están grabando el resto de mi cuerpo y pensé ‘esto debe ser perfecto’ y ahí empecé a entender que esto es como un gran ensayo, es como el teatro y tengo que actuar así o hacerlo de cierta manera y me funcionó”.
Ahondando más en los sabores latinos de la trama, los ambientes y el lenguaje que se manejaron en la isla de Yara para Far Cry 6, el actor italo-estadounidense nacido en Dinamarca nos compartió cuál es su palabra favorita del idioma Español y la razón detrás de dicha elección: “mis hijos me dicen ‘papá’, ‘padre’ nunca ha sido una palabra que me quede cómodo, ‘papá’ tiene una connotación de amor, de cariño, así que probablemente es una de mis palabras favoritas ¿sabes?”.
“Soy ‘papá’ y, por ende, puedo ser gentil, puedo ser duro, puedo ser diligente, puedo aconsejar…Todo eso está encapsulado en la palabra”, continúa el histrión. “¡Somos gente apasionada! Amo eso y descubrirán que Antón Castillo tiene esa fuerza pasional queriendo gobernar a su gente de la forma correcta, pero eso es lo que debe hacer, debe dictar, tomar el control, detener el caos y vivir dando el ejemplo”, agrega.
En cuanto a las emociones y motivaciones detrás del carismático y a veces aterrador líder de Yara, Giancarlo Esposito comenta que “Anton es, en este mundo, cuando comenzamos, se encuentra contra la pared, tratando de descubrir cómo vencer a estos revolucionarios.
Él es un dictador de amor duro, él nunca es dulce, siempre es agraciado para tomar el control, pero siente un poco de pánico en su interior así que creo que será alguien que creo van a entender, no creo que ustedes lo amen por completo, creo que entenderán su situación.
Lo que sí se es que verán su vulnerabilidad y mientras avanzan en el juego les va a importar más, por razones que no les voy a contar”, comenta entre risas. “No les voy a dar ningún spoiler, pero habrá una forma de ver su punto de vista que les permitirá sentir compasión por su situación, pero para esta situación van a estar tan involucrados en querer quitarle lo que tiene”, concluye.