Con el fin de innovar su producción, Nissan se encuentra promoviendo las fábricas inteligentes mediante el uso de dispositivos como la Surface Go 2.
El fabricante de autos capacitó a sus colaboradores para usar la Surface y así, permitirles trabajar desde cualquier lugar de la fábrica. Con ella, pueden solucionar problemas, acceder a manuales y planes, comprobar el inventario, estado de los pedidos y los precios, entre otras acciones.
Además, la compañía exploró la idea de implementar dispositivos inteligentes en muchos de sus departamentos internos.
Pero, para que los equipos pudieran funcionar adecuadamente dentro de fábrica de producción, se necesitaba cumplir con requisitos específicos: un dispositivo que no pesara más de un kilo; batería de larga duración; velocidad en las comunicaciones de datos; la posibilidad de vincular las tabletas a muchos dispositivos y tipos de software diferentes; estabilidad en el sistema y contar con la seguridad y la accesibilidad de productos de reemplazo en un período de tiempo corto, en caso de cualquier eventualidad.
“Dimos una importancia primordial a la capacidad de las aplicaciones para operar de manera confiable para que las personas pudieran trabajar en la fábrica sin preocuparse por la funcionalidad”, Masahiro Otsuki, del Departamento de Tecnología Digital de Nissan.
Con esto en mente, la compañía evaluó múltiples dispositivos y, después de recibir la retroalimentación de su gente, optó por la Surface Go 2, debido a que cumplían con los requerimientos internos de confiabilidad, precio, alta disponibilidad, soporte y seguridad; además de que necesitaban Windows como su sistema operativo debido a su amplio dominio de características y la capacidad de implementar funciones críticas.
Otro punto positivo fue que este dispositivo tiene múltiples opciones de accesorios de terceros, como carcasas que absorben los impactos. El factor decisivo fue poder obtener soporte del mismo fabricante tanto para el sistema operativo como para el hardware.
La implementación de los dispositivos de la familia Microsoft Surface en la fábrica inteligente de Nissan logró generar resultados rápidamente, ya que sus terminales ya trabajan con el sistema operativo y los colaboradores ya estaban acostumbrados a ejecutar tareas de administración con Microsoft System Center Configuration Manager.
Hasta el momento, la marca cuenta con más de 1,000 dispositivos, los cuales son utilizados en diferentes departamentos dentro de la compañía.