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La tecnología Car2X y C-V2X de Audi brinda seguridad a los usuarios

La tecnología Car2X y C-V2X de Audi brinda seguridad a los usuarios
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Empleando la tecnología Car2X y C-V2X, desde hace cuatro años, Audi se encuentra conectando sus vehículos con el entorno que los rodea.

Las aplicaciones y tecnologías digitales no solo aumentan considerablemente el confort, sino también la seguridad, por ello, la marca de los cuatro aros apuesta fuertemente a las tecnologías Car2X y C-V2X.

En su primera fase, Audi está conectando sus modelos con los semáforos. Y con el inicio de la conexión 5G en China, la marca demuestra una vez más su papel de líder en innovación en el campo de los autos conectados.

Audi pionera en el uso de la tecnología Car2X y C-V2X

Car2X en Audi

Actualmente, el Car2X y el C-V2X son los pilares centrales para crear la ciudad conectada y Audi se encuentra en la cima dentro de la industria automotriz.

En el caso de Car2X, la tecnología de comunicaciones móviles se instala permanentemente en el vehículo, que envía y recibe información de otros autos y componentes de la infraestructura de tráfico, como semáforos o señales inteligentes.

La comunicación Car2X se produce en tiempo real. Los datos se envían de forma anónima a la red, donde solo se guardan durante un breve periodo.

Mientras que la tecnología C-V2X se basa en el estándar de comunicaciones móviles 5G y transfiere los datos directamente a los receptores adecuados dentro del entorno del emisor, con la menor latencia posible y la mayor fiabilidad.

Los servicios que usa Audi en todo el mundo

C-V2X en Audi

Desde 2017 los modelos de Audi ya pueden alertarse mutuamente de accidentes; presencia de vehículos de servicio; atascos y tramos de carretera con el asfalto resbaladizo o visibilidad limitada.

Para ello, el servicio carto-X “Local Hazard Information” evalúa diversos datos del vehículo.

En 2021, más de 1,7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen proporcionarán, en Europa, el servicio “Hazard Information” con datos reales; en 2022, esa cifra será superior a 3 millones.

En proyectos piloto a nivel mundial Audi está probando su sistema de advertencia de peligro por obras en la carretera, o cómo los vehículos pueden comunicarse con los autobuses escolares de forma más segura para evitar accidentes.

El servicio Green Light Optimized Speed Advisory (GLOSA) calcula la velocidad óptima para conseguir la llamada “ola verde” en la secuencia de los semáforos.

A través del proyecto ConVex, Audi está colaborando con Ducati para probar la tecnología C-V2X en tres situaciones tan habituales para los motociclistas como susceptibles de provocar accidentes: entrar en un cruce, girar a la izquierda y una frenada brusca del vehículo que circula delante.

Audi emplea la comunicación 5G en China

Audi 5G C-V2X

En China, los modelos Audi A7 L y A6 L estarán equipados con un módulo de comunicaciones 5G. Con su baja latencia y amplia cobertura, la conexión 5G ofrece las condiciones necesarias para una circulación autónoma segura.

Así es como el uso de 5G para conectarse en red con los sistemas de semáforos garantiza una conducción más eficiente y relajada en la ciudad.

Los nuevos servicios basados en C-V2X están aumentando la seguridad del tráfico: un aviso inmediato de que un vehículo que circula delante ha frenado de golpe aparece en los vehículos que se aproximan por detrás. O un aviso de que se acercan vehículos de servicio, incluso cuando aún no se les puede oír o ver.

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