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Toyota apuesta por las celdas de combustible en su planta de Kentucky

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Para dar otro paso hacia la neutralidad de carbono, en 2023, Toyota Motor Manufacturing ensamblará celdas de combustible en su planta de Estados Unidos.

Con este anuncio, Toyota expande la cartera de productos que operen mediante su innovadora tecnología eléctrica de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno.

Estas celdas de combustible o Fuel Cells están inicialmente planeadas para su uso en camiones eléctricos de servicio pesado.

Las celdas de combustible permitirán que Toyota enfoque aún más su estrategia de electrificación y permitirá a los fabricantes de camiones incorporar esta tecnología eléctrica libre de emisiones a las plataformas existentes con el apoyo técnico de Toyota.

“Estamos llevando nuestra tecnología eléctrica probada a una clase completamente nueva de vehículos de producción”, Tetsuo Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America.

Toyota permitirá que los fabricantes de camiones de servicio pesado puedan comprar un sistema de propulsión eléctrica de celdas de combustible totalmente integrado y validado. Lo que les permitirá ofrecer a sus clientes una opción libre de emisiones en el segmento de servicio pesado de Clase 8.

Las celdas de combustible de Toyota Motor Manufacturing Kentucky

Los módulos de doble celdas de combustible pesan aproximadamente 635 KG y pueden entregar hasta 160 KW de potencia continua.

El kit de celdas de combustible también incluye una batería de alto voltaje, motores eléctricos, transmisión y ensamblaje de almacenamiento de hidrógeno de proveedores de primer nivel.

Permitirán más 482 km de alcance con un peso de carga completa de hasta 36,287 kg, mientras demuestra una capacidad de conducción excepcional: un funcionamiento silencioso y de cero emisiones nocivas para el medio ambiente.

Toyota también ofrecerá su experiencia en la integración del tren motriz que ayudará a los fabricantes de camiones a adaptar estos sistemas libres de emisiones a una amplia variedad de aplicaciones en el sector de camiones de servicio pesado.

“Este sistema de celdas de combustible de segunda generación es necesario para un futuro neutro en emisiones de carbono”, David Rosier, jefe de tren motriz de Toyota Kentucky.

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