Gracias a sus diseños y características que los hacen únicos, CUPRA se adentra a un nuevo espacio, donde lo más importante es la ciencia ficción; por lo que serán protagonistas de la serie RPM.
Es cierto vemos a las marcas automovilísticas en competiciones, patrocinando partidos de fútbol o como vehículos oficiales para eventos.
Pero pocas veces entran en un ámbito tan aparentemente alejado como la producción de ficción audiovisual. Hasta ahora. CUPRA apuesta por esta innovadora manera de comunicar coproduciendo la serie RPM, cuyo tráiler se estrenará en otoño.
El director y creador de la serie, Albert Uría, y el responsable de Marketing de CUPRA, Ignasi Prieto, compartieron sus reflexiones en un nuevo episodio de The Impulse.
Una nueva historia para la familia CUPRA
RPM (“Revoluciones por Minuto”) es una serie coproducida por Infinito Studios, Startling Media, CUPRA y el coproductor ejecutivo de Juego de Tronos, Vince Gerardis.
“No es fácil entrar en un campo tan distinto a la fabricación de autos como la coproducción de una serie de televisión. Intentamos crear algo especial, tratamos de comunicarnos con los consumidores de nuestra marca de una manera nueva”, Ignasi Prieto.
Las emociones que permite CUPRA en RPM
Natalia Reyes, Eduard Fernández y Juana Acosta son parte del reparto de lujo de esta producción. Ambientada en 2101, la serie muestra una sociedad donde las emociones están prohibidas y un grupo de rebeldes pelean por despertar a la humanidad.
“Y lo hacen conduciendo, en una era en la que todos los vehículos son autónomos”, destaca Uría.
Para Prieto, la clave es esta emoción: “En CUPRA realmente apostamos por la tecnología, pero creemos que tecnología sin emoción no tiene sentido”.
Aunque el argumento de RPM podría parecer más cercano a la ciencia ficción, según Uría se trata de un mensaje para “crear conciencia” sobre lo que podría pasar si no se usa la tecnología como es debido: “Tenemos que pensar en ello ahora, porque si no en el futuro necesitaremos rebeldes para hacer esta revolución. Ahora aún estamos a tiempo”.
El nuevo episodio de The Impulse ya está disponible en los canales de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.
Conoce al nuevo CUPRA Born; el primer eléctrico de CUPRA