Las nuevas regulaciones de la Formula 1 entrarán en vigor para la próxima temporada, por lo que ahora se está presentando el nuevo monoplaza para 2022 que traerá cambios importantes para la categoría máxima.
El nuevo monoplaza sufre cambios importantes en su diseño que lo hacen más aerodinámico y evitará el aire sucio del coche que va adelante. Cabe mencionar que las unidades de potencia seguirán siendo las mismas.
Al ser los bloques más eficientes que se han liberado, la FIA mantendrán los mismos motores híbridos para los próximos años. Eso sí, en 2022 se estrenará un nuevo combustible denominado E10 que iniciará el proceso para eliminar la huella de carbono para 2030.
Las principales claves del nuevo monoplaza de la Formula 1 2022
Pirelli ha trabajado de cerca con los equipos de la F1 para que en esta nueva temporada se tengan neumáticos de 18 pulgadas. Sin duda, es la novedad más grande de estos autos.
Con el nuevo monoplaza los pilotos tendrán un mayor agarre con aire sucio. De igual forma no perderán la mitad de carga aerodinámica como pasa hoy en día; así podrán rodar más cerca unos de otros y poder presionar más al piloto de delante.
El diseño del morro y alerón delantero son completamente nuevos. Con estos cambios, los pilotos dispondrán de más carga aerodinámica cuando rueden detrás de otro coche.
El regreso de los tapacubos en las ruedas es inminente; iendo una de las características importantes de los monoplazas de la década pasada. De igual forma, tendrán pequeños alerones por encima de los neumáticos delanteros.
Otra de las características que regresarán en 2022 será el efecto suelo para mejorar la aerodinámica. A partir de 2022, el fondo plano estará totalmente moldeado en vez de escalonado como en la actualidad.
En cuanto al diseño exterior el cambio más notorio es en el alerón trasero. Su nuevo diseño presenta puntas más enrolladas y con su nuevo diseño el aire sucio disminuirá considerablemente, aunque el DRS seguirá activo.
Un nuevo monoplaza también significa mayor seguridad para los pilotos. Después del accidente de Romain Grosjean el año pasado en Baréin, la FIA separa el chasis de la unidad de potencia de una forma segura para evitar explosiones.
Además, el mismo chasis absorberá hasta un 48% de energía en cualquier impacto. El nuevo monoplaza ya superó las 7,500 simulaciones para demostrar que está preparado para la nueva era de la Formula 1.