Durante el fin de semana del 11 al 13 de junio los usuarios de TikTok se unieron para apoyar y deleitarse con las canciones de sus artistas favoritos. El festival #SuenaEnTikTok rompe récords digitales.
Con más de 6.2 millones de viewers únicos, el festival #SuenaEnTikTok rompió récords como uno de los eventos digitales en vivo más grandes para América Latina.
Los géneros latinos más populares, representados por los más grandes artistas regionales consolidados y estrellas emergentes, fueron aclamados por fans de todas las edades durante las presentaciones en vivo de los artistas a través de sus perfiles oficiales.
De esta forma, #SuenaEnTikTok se convirtió en el evento musical virtual más grande de la región y, de acuerdo con datos de Statista, uno de los más vistos en streaming desde el 2020.
#SuenaEnTikTok contó con muchas novedades en la escena
Durante el fin de semana, Daddy Yankee, Silvestre Dangond, Banda MS, Thalia, Soda Stereo, Carlos Vives o Leonel García pusieron a cantar y bailar a todos sus fans de la región.
Algunos de los momentos de mayor audiencia sucedieron cuando los artistas presentaron nuevo material y temas inéditos a los fans.
Por ejemplo Tini, quien presentó por primera vez en vivo algunas canciones de su álbum “Tini Tini Tini” para más de 183 mil usuarios, y Khea, cantante de trap que alcanzó más de 208 mil usuarios conectados para ver su material detrás de escena.
#SuenaEnTikTok también fue una oportunidad para incrementar el número de followers de los artistas, como Tiago PZK, quien hizo su presentación desde la Movistar Arena de Buenos Aires, sumando más de 35 mil nuevos followers durante su live, el cual fue visto por más de 205 mil personas.
Tini, Danny Ocean, Manuel Turizo, Kali Uchis, Guaynaa, Lit Killah, Maria Becerra, Danna Paola, Sebastian Yatra, y el dúo Mau y Ricky, fueron otros artistas que interactuaron con el público.
El cierre del festival estuvo a cargo de Bruses, una artista independiente que recientemente lanzó su primera canción “Amor desechable” junto con Carlos Sadness, posicionándose en los primeros lugares en tendencia de música global y #SuenaEnTikTok es el primer festival en el que participa.