Para celebrar el Prime Day 2021, Amazon se reunió con emprendedores para conocer su experiencia de vender en la tienda en línea y de los beneficios que ven con las ofertas que la empresa tiene.
Aproximadamente el 60 por ciento de las ventas de Amazon son de pequeñas y medianas empresas, siendo un brazo fuerte para la compañía y, por supuesto, los dueños de estos negocios.
La importante de las PyMES para Amazon y sus usuarios
De acuerdo con Amazon, en México, 40 por ciento de las PyMES que venden en la tienda en línea son dirigidas o fundadas por mujeres.
Más de 10,000 pequeñas y medianas empresas con sede en México han hecho crecer su negocio con Amazon. Durante el último año fiscal, que terminó el 31 de marzo de 2021, estas empresas vendieron aproximadamente más de 20 millones de productos y sus ventas crecieron más de 200 por ciento año tras año.
La Directora de Marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, anuncia que Amazon México tiene más de 20 categorías que ofrecen una selección de 50 millones de productos, 20 de los cuales están marcados como Prime.
”Ayudamos a las PyMES de varias maneras; por ejemplo, les proveemos de procesos sencillos y capacitación para que puedan vender en nuestro Marketplace. Rediseñamos recientemente nuestro sitio Vender.Amazon.com.mx donde ponemos a su disposición, herramientas y tutoriales muy amigables sobre el proceso para vender con nosotros en la tienda de México” Renata Arvizu.
De igual forma, Amazon ayuda también a vender en el Marketplace de Estados Unidos donde están más 195 millones de visitantes mensuales únicos y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global.
“Durante 2020, Amazon creció más del 30% de nuevas empresas que venden a través de la tienda, y así pudieron seguir entregando productos a sus clientes en todo México e, incluso, incrementar sus ventas”, Renata Arvizu.
Consciente de la importancia de las PyMES para la activación económica, Amazon está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda, incluyendo actividades promocionales para animar a los clientes a comprar con ellos.
Consciente de los retos que enfrentan los pequeños negocios en cuestiones relevantes como logística o protección de marcas, Amazon trabaja para facilitar que los emprendedores se enfoquen en sus negocios y productos; por ejemplo, el sistema de Logística de Amazon, FBA, Fulfillment by Amazon, se encarga de la parte operativa, mientras las empresas solo deben entregar sus productos en los centros logísticos y es Amazon quien hace entregas, devoluciones y resuelve todas las dudas de los clientes.
Adicionalmente, con este sistema, los productos de estas PyMES se vuelven elegibles para Prime, con lo que el envío será gratis para sus clientes y podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.
Sobre los Tesoros de las PyMES Mexicanas
Durante el evento en línea, la actriz y emprendedora Aislinn Derbez presentó a los fundadores de cuatro PyMES mexicanas exitosas que venden en Amazon México y que también han incursionado en el mercado norteamericano a través de Amazon Estados Unidos.
Paulina Vargas, fundadora de la empresa Armario Joyería
Regina Velasco, co-fundadora de la empresa BY MEXICO
Melissa Montemayor, co-fundadora de la empresa Namore
Rafael Benítez, Líder Comercial de Ghoulish Productions
De igual forma, en su faceta de empresaria, Aislinn Derbez, cuenta con una línea de productos de belleza hecha con ingredientes naturales llamada AMAI; así como con una de joyería inspirada en el arte Huichol, bajo el sello de Morena Corazón; ambas de venta en Amazon México.
Prime Day el mejor aliado para las PyMES
Durante Prime Day 2021, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, donde podrás encontrar grandes ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano.
Los clientes que quieran apoyar a las pequeñas y medianas empresas, también podrán encontrar opciones únicas en la tienda Marcas Mexicanas, la cual nació en 2020 como una iniciativa para apoyar a diseñadores mexicanos, ya que la categoría de Moda fue una de las más afectadas por la pandemia.
De igual forma, la tienda de Shark Tank México, vende los productos de más de 30 emprendedores mexicanos que captaron la atención de los famosos tiburones.
En estos dos días, más de 2 millones de promociones a nivel mundial en todas las categorías, incluidas moda, belleza, electrónicos, hogar y más.
¿Cómo pagar mis productos durante el Prime Day 2021?