Desde la Creators Week, una semana dedicada al desarrollo profesional de creadores aspirantes y emergentes en Instagram y Facebook, Mark Zuckerberg anunció nuevas formas de monetización para creadores.
Ahora, los creadores que quieran vender sus propios productos o construir su marca en Instagram podrán vincular su perfil personal con su tienda. Recordemos que antes, solo un perfil comercial podía abrir una tienda en Instagram.
El creador puede optar por vincular su tienda existente o crear una nueva tienda desde su perfil personal, lo que le permitirá vender sus productos directamente a sus seguidores.
Nuevas funciones para los creadores en Instagram
Entre las nuevas características que llegan a la red social están: una nueva forma de monetizar a través de la función Insignias en Live.
Los creadores de la plataforma serán elegibles para recibir un pago adicional al completar algunas “misiones” cuando usen la función Insignias en Live en Instagram, por ejemplo, al hacer una transmisión en vivo con otra cuenta.
En Facebook, también se implementa el pago adicional para los creadores que usan la función de estrellas, con “misiones” como transmitir en vivo durante un número determinado de horas o ganar una cantidad de estrellas de fans en un período de tiempo.
Las actualizaciones de hoy son parte de nuestros esfuerzos para apoyar a los creadores a medida que desarrollan sus carreras en nuestras plataformas. Estamos haciendo un progreso increíble y tendremos más para compartir en los próximos meses.
Si eres creador y tienes productos que ofrecer, visita el sitio de Instagram para conocer más sobre estos cambios que te ayudarán a aumentar tus ventas.