Ícono del sitio TechGames

KIA México presenta su nueva estrategia de marca: mayor movilidad

KIA logo 2021
Comparte

El nuevo concepto de KIA basado en el movimiento es presentado en México. La marca se está adaptando a todos los cambios que se están produciendo en la industria a nivel mundial.

A partir de ahora, KIA México cuenta con nuevo propósito de marca, así como una nueva misión corporativa y dirección comercial; sin dejar de lado la nueva filosofía de diseño.

De igual manera, iniciará con una nueva cultura de trabajo que empodera a los empleados y coloca a los clientes en el centro de las discusiones y acciones.

Una nueva marca para la movilidad del mundo

La transformación trae consigo la separación de un modelo de negocio tradicional impulsado por la fabricación de vehículos de combustión; es por ello que, Kia México anuncia este nuevo nombre corporativo, eliminando la palabra “Motors”, anteriormente “KIA Motors México”.

Esto simboliza la transformación para expandir su negocio a áreas comerciales nuevas y emergentes mediante la creación de productos y servicios de movilidad innovadores para mejorar la vida diaria de los clientes.

Además, la marca pone en acción su estrategia global basada en “Plan S”, donde crea soluciones de movilidad sustentable para sus clientes.

Durante este proceso, Kia prevé la introducción de siete vehículos eléctricos dedicados, desde la implementación de este nuevo concepto, hasta 2027. La integración de nuevos modelos se llevará a cabo progresivamente a nivel global.

Localmente, se evalúa constantemente y a detalle la inclusión de ciertos vehículos, debido, entre otras cosas, a las condiciones de infraestructura actuales del país para estas nuevas tecnologías.

Otro cambio importante para la marca es el nuevo logotipo KIA. Los trazos ascendentes simbolizan las ambiciones crecientes de la marca y, lo que es más importante, lo que ofrece a los clientes.

Los colores primarios, negro medianoche y blanco polar, representan las oportunidades “infinitas” del futuro, mientras que los colores secundarios incorporan el “toque humano” y los elementos de la “naturaleza” que valora la marca.

KIA: Movement that inspires

Kia destacará la movilidad en una nueva era, ya que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. Esto permite a las personas ver otros lugares, conocer gente y tener nuevas experiencias.

El nuevo ADN de la marca, permitirá el progreso humano al proporcionar asistencias, tecnologías, espacios innovadores en su automóvil, servicios significativos y convenientes que inspirarán a los clientes para lograr sus objetivos y disfrutar de las actividades que más le atraen.

El movimiento abraza el concepto de cambio continuo, en el entorno, y, como consecuencia, cambio en uno mismo. Cuando te mueves, tienes tiempo para pensar. El movimiento permite pensar, inspirar y progresar. Es por lo anterior que en Kia creemos que el movimiento inspira ideas: “Movement that inspires”.

Con el nuevo propósito de marca, Kia cumplirá con las expectativas sustentables de los usuarios, siendo que, los consumidores buscan cada vez más formas de transporte flexible, ecológico e integral. Sus productos ofrecerán servicios de movilidad ambientalmente conscientes, mismos que complacerán la creciente demanda de los clientes a nivel global.

KIA en constante movimiento desde sus inicios

Desde hace más de 75 años, la compañía ha estado presente en la industria del movimiento. KIA pasó de crear las primeras bicicletas nacionales de Corea y a fabricar motocicletas y camiones de reparto.

En la actualidad, Kia es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Desde 2015 la marca ha estado cambiando la industria en México. A pesar de enfrentarse con un escenario poco prometedor, debido a las circunstancias económicas por las que atravesaba el país y en el que la industria automotriz se encontraba a la baja, la marca colocó sus primeros modelos en el país.

Para 2016, la Planta de Kia en el municipio de Pesquería en Nuevo León, inició su operación; siendo productora de dos vehículos emblemáticos para la marca: Forte y Rio.

Con tan sólo 4 años de actividad, logró la producción de 1 millón de unidades, siendo la armadora con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país.

Siguiendo con este ritmo de crecimiento ,Kia logra ubicarse en el 5to lugar de ventas, posición que mantiene actualmente, gracias, entre otras cosas, a una red de distribuidores fuerte y bien localizada, con una cobertura del 99% del territorio mexicano.

Con casi 6 años en México, Kia ha superado las expectativas, convirtiéndose en una de las marcas preferidas del mercado, una meta que ha requerido mucho esfuerzo y trabajo en equip

Comparte
Salir de la versión móvil