Kia Corporation revela las primeras imágenes oficiales del totalmente nuevo Sportage; la quinta generación del modelo SUV más popular de la marca. Un mejor diseño más deportivo es lo que se espera.
El nuevo Sportage, que se presentará en julio desde Corea, ha sido cuidadosamente diseñado para establecer nuevos puntos de referencia en su segmento.
Contará con un avanzado diseño exterior e interior, así como nueva tecnología de conectividad y trenes motrices responsivos pero altamente eficientes.
El nuevo KIA Sportage con el nuevo lenguaje de diseño de KIA
El nuevo Sportage tiene una postura musculosa y una silueta fuerte pero refinada. Los nuevos detalles más notables incluyen líneas de carácter nítidas que se ondulan a través de las superficies.
Al frente crea una declaración instantánea y que invita a la reflexión, con un gráfico de rejilla negra con orientación detallada que abarca todo el ancho de la cara. En la parte trasera, las líneas musculosas de los hombros descienden suavemente para encontrarse con las delgadas luces diurnas, que flanquean el nuevo logotipo de Kia y el emblema Sportage.
El boceto del diseño interior revela un espacio orientado al conductor que juega con audacia en carácter, suavidad en cualidades e innovación en tecnología. En el núcleo hay una pantalla curva integrada bellamente esculpida.
“Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la tecnología, el nuevo Sportage desafía la norma con un exterior aventurero y contemporáneo y un interior cuidadosamente concebido y bellamente detallado”, Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.
La nueva cara de KIA presente en el próximo Sportage
Revelado a principios de este año con gran éxito por parte de la comunidad de diseño, el nuevo lenguaje de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo del Sportage e influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter.
Las primeras imágenes insinúan una presencia asertiva y de vanguardia para el SUV, rindiendo homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza mientras se conecta con la nueva dirección de diseño de la marca.
El nuevo Sportage sigue el reciente cambio de marca de Kia, que tiene como objetivo crear soluciones de movilidad sostenible para los clientes mediante la renovación de todas las facetas de su negocio. El primer marcador del viaje llegó en marzo, cuando se presentó el primer BEV dedicado de Kia, el EV6.
En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre las características de diseño del nuevo Sportage.
“Con el nuevo Sportage, estábamos completamente enfocados en desafiarnos a nosotros mismos y llevar nuestro SUV de quinta generación a un nuevo nivel”.