Durante el último año, que ha cambiado para todo el mundo, KIA Motors México ha mejorado la forma en cómo dar a conocer sus vehículos, una muestra son KIA Click y ApartaTuKIA.com.
En este año de pandemia, la marca se convirtió en una armadora de vanguardia y evolucionó la manera de acercar sus modelos a nuevos consumidores, gracias a dos herramientas, ya existentes, que demostraron la practicidad y funcionabilidad ante las nuevas necesidades del mercado.
KIA Click y ApartaTuKIA.com, la nueva forma de comprar un auto
Estas herramientas confirmaron que la armadora coreana ya se encontraba al frente del servicio al cliente y gracias a sus plataformas, ya desarrolladas y consolidadas, han brindado un servicio que se traduce en consumidores que pudieron estrenar uno de los autos de la gama más completa del país en medio de esta crisis sanitaria.
De septiembre 2020 a marzo de 2021, KIA Click, la única app de su tipo dentro de la industria automotriz, recibió 16 mil solicitudes y preaprobó 3,918 créditos; simplemente en marzo pasado tuvieron 687 únicamente .
Los cinco estados en los cuales se ha utilizado más esta herramienta digital son: Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí y Ciudad de México.
La adaptación de los consumidores mexicanos a estas herramientas digitales es positiva y se comprueba con la uso de la aplicación, que aumentó en un 200% a finales de 2020, en comparación con el inicio de la pandemia.
En cuanto a ApartaTuKIA.com, únicamente en los tres primeros meses de 2021, ha entregado 2,225 vehículos a sus clientes, mientras que de abril a diciembre de 2020, se otorgaron 7,993 unidades.
Graçias a estas cifras, KIA Motors México demuestra que no sólo estaba lista para comenzar su operación vía digital, sino que se consolidó como la primera armadora en el país en iniciar la solicitud de crédito en línea y desde una app.
Para KIA Motors México el poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de la manera más sencilla para ellos, es la prioridad; por lo que a la par de la brillante atención que se brinda en cada uno de sus distribuidores, continuará con sus servicios digitales, para que sus consumidores puedan continuar confiando en la gama más completa del mercado mexicano.