Nissan Kicks 2021 llega a México con un atractivo diseño y nuevas tecnologías de seguridad y de conectividad que ahora te mostramos. El crossover lleva cinco años en nuestro país cautivando a un sector.
Este modelo es producido en México, en Nissan Aguascalientes Planta A1, y combina lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional y el ADN latino.
En su interior se encuentra un motor Nissan HR16DE 1.6 litros, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, que ofrece un desempeño de sus 118 caballos de fuerza @ 6,300 rpm y un torque de 110 lbs-pie @ 4,000 rpm.
Nissan Kicks 2021 ofrece dos opciones de transmisión: la primera es manual de cinco velocidades y transmisión X-TRONIC CVT D-Step.
Tecnologías de seguridad de Nissan Kicks 2021 para México
En todas sus versiones se tiene un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility; el paquete más completo en su segmento que contribuyen a minimizar el número de incidentes.
Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility, incorporadas al nuevo grado Platinum, destacan:
Alerta de Colisión Frontal (FCW): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
Frenado Inteligente de Emergencia (FEB): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.
Alerta de Punto Ciego (BSW): El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).
Advertencia de Cambio de Carril (LDW): Cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.
Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (HBA): El sistema HBA opera en el vehículo cuando las luces altas frontales están activadas. Detecta si un vehículo se aproxima en sentido contrario y cambia las luces de altas a bajas para evitar deslumbrar al otro conductor. Cuando el conductor pasa por completo el vehículo se vuelven a reactivar las luces altas.
Monitor de Visión Periférica (AVM+MOD): Brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.
Nissan Kicks 2021 está disponible en México desde los 359,900 pesos para la versión ADVANCE TM y hasta los 458,900 pesos para la versión PLATINUM CVT BITONO.