Ícono del sitio TechGames

LG Electronics cerró el 2020 con récord de ganancias y ventas

LG Twin Towers
Comparte

Gracias a las ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para vehículos, LG Electronics cerró el 2020 con récord de ventas y ganancias.

La compañía anuncia que logró un 2020 sólido, con ingresos de 56,45 mil millones dólares y una ganancia operativa récord de 2,85 mil millones dólares; un aumento de 31.1% con respecto a 2019.

Durante el cuarto trimestre, LG logró 16,76 mil millones dólares en ventas, es decir, un 16.9% de crecimiento con respecto al mismo período de 2019 y fueron 11% más altas que el trimestre anterior.

A pesar del impacto de COVID-19, el beneficio operativo del trimestre de 580,19 millones dólares aumentó significativamente en 539% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Si bien el COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para el 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de las vacunas.

Ventas de 2020 por división en LG Electronics

LG Home Appliance & Air Solution Company

Finalizó en otro año positivo con ingresos de 19,87 mil millones dólares, un aumento de 3.5% con respecto al año anterior y un beneficio operativo de 2,10 mil millones dólares, otra cifra récord.

Los resultados reflejan el aumento de las ventas de nuevas categorías de electrodomésticos y el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur.

Los ingresos del cuarto trimestre de 4,94 mil millones dólares fueron el cuarto trimestre más alto en la historia de la compañía, un aumento de 20% comparado con el año anterior con un crecimiento de dos dígitos en Corea del Sur, América del Norte y Europa.

LG Home Entertainment Company

Reportó ingresos en 2020 de 11,76 mil millones dólares y ganancias operativas de 865,29 millones dólares, un aumento de 22.9% con respecto al año anterior.

Las ventas en el trimestre de 3,82 mil millones dólares fueron 7.9% más altas que en el cuarto trimestre de 2019 y un 16.7% más que el trimestre anterior. La ganancia operativa trimestral de 182,48 millones dólares reflejó un aumento de las ventas en América del Norte y Europa.

LG Mobile Communications Company

Logró ingresos para todo el año 2020 de 4,66 mil millones dólares. Las ventas del cuarto trimestre de 1,24 mil millones dólares fueron 4.9% más altas que en el mismo trimestre de 2019, pero 9.2% más bajas que el trimestre anterior debido a la escasez de conjuntos de chips 4G y las lentas ventas de smartphones premium en los mercados extranjeros.

La pérdida operativa de todo el año ascendió a 750,63 millones dólares, lo que refleja un aumento de las inversiones en marketing para respaldar los dispositivos insignia, parcialmente compensado por las reducciones de costos fijos debido a la eficiencia de fabricación.

LG Vehicle Component Solutions Company

Reportó ventas en 2020 de 5,18 mil millones dólares, un crecimiento de 6.1% con respecto a 2019.

Los ingresos en el cuarto trimestre de 1,71 mil millones dólares fueron 41.3% más altos que en el mismo trimestre año anterior impulsado en gran parte por la recuperación de la demanda en mercados automotrices clave, incluidos América del Norte y Europa, y mayores ventas de nuevos proyectos.

La modesta pérdida operativa del cuarto trimestre de 1,78 millones dólares mejoró año con año y trimestre con trimestre debido a aumentos en las ventas alineados con la recuperación de la demanda del mercado en el segundo semestre, también como una mejor administración de costos.

LG Business Solutions Company

Obtuvo ingresos en 2020 de 5,36 mil millones dólares con una ganancia operativa de 408,51 millones dólares debido al crecimiento de la demanda de productos de TI relacionados con el trabajo remoto y el aprendizaje en línea.

Las ventas del cuarto trimestre de 1,35 mil millones dólares fueron 4.8 % más altas que en el mismo período de 2019, mientras que el beneficio operativo trimestral fue de 62,73 millones dólares, más bajo que el año anterior debido a los precios más altos de los componentes principales y costos logísticos globales.

Se espera que el mercado de pantallas de información mejore a medida que la demanda global se recupere mientras la demanda de productos de TI sigue creciendo. Se espera que el negocio de módulos solares de la compañía mejore con una mayor demanda de energía renovable en los principales mercados desarrollados.

Comparte
Salir de la versión móvil