A partir de este mes, TikTok es el nuevo patrocinador oficial del equipo Gillette Infinity Esports, uno de los clubes más relevantes de la escena latinoamericana de deportes electrónicos.
Es el primer patrocinio que TikTok tiene en América Latina dentro del mundo de los eSports.
Con este acuerdo, el logo de TikTok aparecerá en la camiseta que utilizan los miembros de Infinity, así como en la indumentaria de entrenamiento. Este patrocinio confirma el crecimiento de la alianza que ambas marcas iniciaron en 2020.
Infinity Esports contará con un torneo para usuarios de TikTok
De igual forma, también se completa la realización de retos patrocinados y el lanzamiento de un torneo para usuarios de TikTok, organizado por Infinity.
Estas acciones llegarán a más de 10 países de la región y busca romper récords de audiencia. Además, la alianza les permite a los creadores de contenido de Infinity contar con entrenamientos por parte de los expertos de TikTok.
En 2020, Infinity Esports se convirtió en el primer club de deportes electrónicos en Latinoamérica en formar una alianza con TikTok. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la creación de contenido exclusivo, challenges y videos relacionados con los eSports, para continuar posicionando a Infinity como líder de la región en el entretenimiento gamer.
Infinity Esports cuenta con nueve escuadras oficiales, en ocho videojuegos diferentes, lo que supone un total de más de 50 jugadores, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 80 personas.
Asimismo, en diciembre de 2019 inauguró el primer centro de entrenamiento, Infinity Gaming Center, ubicado en Costa Rica.
“Los Esports son un ámbito natural para TikTok y la categoría de contenido gaming es muy popular en nuestra plataforma. Estamos muy entusiasmados de patrocinar a un club como Infinity en 2021 para atraer más público gamer de América Latina a TikTok, además de ofrecerle a los amantes de los videojuegos una plataforma que les permita conectar con todos los aficionados y mostrar su talento en nuestra comunidad global Apoyar los eSports en la región es muy importante para nosotros en nuestra misión de dar voz a todo tipo de expresiones creativas y talentos”. Andry Vilchis, User Operations Manager & Business Developer para TikTok México.