En CES 2021, el Indy Autonomous Challenge (IAC) presenta el primer auto de carreras autónomo del mundo. La presentación tuvo lugar dentro de las instalaciones del Indianapolis Motor Speedway (IMS).
Organizado por Energy Systems Network (ESN) y el Indianápolis Motor Speedway (IMS), Indy Autonomous Challenge es una competencia de vehículos de carreras totalmente autónomos que tiene un premio de 1.5 millones de dólares.
En la competencia, las Universidades deben programar autos de carrera Dallara IL-15 (modificados) y competir en la primera carrera autónoma del mundo.
Lo harán a velocidades de hasta 321 km/h alrededor del famoso IMS el próximo 23 de octubre de 2021.
El objetivo principal del desafío es promover la tecnología que pueda acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos. Así como la implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) a los futuros modelos.
Por supuesto que estas mejoras conducirán a una mayor seguridad y rendimiento en todos los modos de carreras y transporte comercial.
Es importante destacar que el IAC promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) al tiempo que avanza en los vehículos autónomos comerciales. Además, podrán ayudar a resolver escenarios de “casos extremos”, como por ejemplo evitar obstáculos a altas velocidades.
Teams para el Indy Autonomous Challenge
Abhiyaan
AI Racing Tech (ART)
Ariel Team
Autonomous Racing Graz (ARG)
Autonomous Tiger Racing (ATR)
Berkeley Model Predictive Control (MPC) Lab
Black & Gold Autonomous Racing
Cavalier Autonomous Racing (CAR)
Crimson Autonomous Racing (CAR)
Eagle Autonomous
EuroRacing
Gator Double Dragon
Go Heels Racing
IndyCar Poly
IUPUI – IITKGP – USB
KAIST
MIT Driverless
NA-SARATHY
Panther AV RAS-ing
Pegasus
PoliMOVE
Reveille Racing
RIT Autonomous Racing (RAR)
Spartan Autonomous
TUM Autonomous Motorsport
Waterloo Autonomous Racing (WATORACE)
Wisconsin Autonomous (WA)
WUT Driverless
Mientras que ADLINK, Ansys, Aptiv, AutonomouStuff, Bridgestone, CU-ICAR, Dallara, Indiana Economic Development Corp., Microsoft, New Eagle, PWR, RTI, Schaeffler, y Valvoline son las compañías que apoyan el Indy Autonomous Challenge.