Con ayuda de las gafas Eye-Tracking, sensores de luz infrarroja, imágenes en alta resolución y un sofisticado algoritmo, el equipo de Smart Quality de SEAT mejora la interacción del conductor con el interior del vehículo.
Cuando manejamos la atención debe ir en el camino, por lo que es clave, para la seguridad, localizar a simple vista todo aquello que buscamos en la consola central del sistema de info-entretenimiento, desde el navegador a la climatización o la radio.
De acuerdo con Rubén Martínez, responsable del departamento de Smart Quality de SEAT, se debe garantizar el mínimo tiempo de interacción con la pantalla y para ello la información debe estar donde, de manera intuitiva y natural, las personas la buscan.
Eye-Tracking para mejorar la interacción con un SEAT
Eye-Tracking es la tecnología que permite a una computadora saber dónde miran una persona. Lo hace a través de unas gafas con sensores de infrarrojos en los cristales y una cámara en el centro de la montura.
“Los sensores detectan la posición exacta del iris a cada instante, mientras queda registrado todo lo que el usuario está viendo”, detalla Martínez.
Un complejo algoritmo de modelo de ojos 3D interpreta todos estos datos y obtiene el punto exacto de mira.
Esta tecnología permite contar con estudios muy precisos sobre la interacción humana con todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, servirá para analizar la experiencia de uso de aplicaciones de movilidad.
“Podemos saber dónde los usuarios esperan encontrar información como el nivel de batería o el rango de kilómetros”.
El equipo de SEAT trabaja en una prueba piloto de cara a introducir las gafas Eye-Tracker en los tests de los nuevos modelos. Seleccionan usuarios de diferentes perfiles que, con ellas puestas, se pondrán al volante de SEAT León.
Con las pruebas que estén realizando, los ingenieros de SEAT podrán humanizar las interfaces, mejorando la experiencia de usuario e irán un paso más allá en la calidad de la consola de info-entretenimiento.