Instagram desarrolla herramientas que facilitan a las pequeñas empresas dar a conocer sus productos. En mayo pasado, se lanzó el sticker “Apoya Negocios Locales” en Instagram y ha resultado un gran éxito.
Con este sticker, las personas pueden descubrir y apoyar a los pequeños emprendedores durante esta época que ahora regresa a un confinamiento.
La importancia de Apoya Negocios Locales de Instagram
En los últimos 3 meses, las personas en México han creado más de 1 millón de Stories usando el sticker en Instagram.
Esta herramienta fue lanzada para ayudar a las empresas a llegar a nuevos clientes y mantenerlos conectados con su audiencia y, en México, las personas usaron el sticker para expresar su compromiso con las marcas locales.
Por otro lado, el uso del sticker Apoya Negocios Locales en los países de América Latina, donde también estuvo disponible, fue significativa a lo largo de 2020.
En Argentina se compartieron más de 1.6 millones de Stories utilizando el recurso en los últimos 3 meses, mientras que en Brasil el número superó los 7.5 millones.
Las empresas aún enfrentan grandes desafíos durante la actual crisis de COVID-19 y apoyarlas durante este tiempo es fundamental para el bienestar de los empresarios, la economía y la comunidad de Instagram.