Todos los días, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, y más de 2 millones de personas en México ven un catálogo comercial cada mes.
Ya puedes usar carritos de compras en WhatsApp
Los carritos en WhatsApp llegan justo a tiempo para la temporada de compras navideñas. Con los carritos, las personas podrán navegar por un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido como un mensaje a la empresa.
Esto hará que sea más sencillo para los negocios realizar un seguimiento a las consultas de los pedidos, gestionar las solicitudes de los clientes y cerrar ventas.
Los carritos son perfectos para comprar en un negocio en el que comprarías varios artículos como un restaurante o una tienda de ropa.
Barizzimo, una cafetería de Aguascalientes, México, tuvo acceso anticipado a esta función y nos contó que el uso de los carritos será muy intuitivo para sus clientes y ayudará a las empresas a llevar un registro de los pedidos y aumentar las ventas.
Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa.