El servicio de streaming de anime más popular en todo el mundo tiene un nuevo postor. Sony está terminando las negociaciones para hacerse de Crunchyroll, por una enorme cantidad de dinero.
De acuerdo con Nikkei Asia, Sony estaría pagando 957 millones de dólares para hacerse del servicio de streaming, el cual ha ganado una gran cantidad de usuarios en todo el mundo en los últimos dos años.
Con esta adquisición, Sony estaría expandiendo sus servicios de streaming de anime en el mundo, recordemos que ya tienen Funanimation pero está lejos del gran éxito de Crunchyroll. Funanimation cuenta con un millón de usuarios.
Crunchyroll se fundó en 2006 y tiene su sede en San Francisco. En 2018, AT&T se convirtió en su empresa matriz.
Actualmente, Crunchyroll cuenta con tres millones de suscriptores de pago y 70 millones de miembros con una cuenta gratuita. Estos números son actualizados hasta julio de 2020.
Aún no se confirma nada y, por supuesto, el cambio que tendrá el servicio después de ser adquirido por Sony. Recordemos que existe aplicación de Crunchyroll para Xbox y PlayStation, así como en algunos dispositivos y televisores.
Será cuestión de horas para conocer el futuro de Crunchyroll.