GGTech Entertainment da inicio a la primera edición de sus ligas universitarias de esports, UNIVERSITY Esports, las cuales contarán con el apoyo de Banorte y Telcel.
UNIVERSITY Esports fue creada originalmente en España, en 2013, abriendo la escena de los deportes electrónicos para miles de estudiantes universitarios en Europa. Teniendo a estudiantes de más de 400 universidades.
Después de 5 exitosas temporadas, que GGTech Entertainment en Europa decide dar este gran paso, desarrollando y promoviendo esta competición en el mercado latinoamericano con la apertura de UNIVERSITY Esports e IESports en México.
Durante la apertura habrá un total de 4,360 alumnos inscritos de 192 universidades del territorio mexicano. La participación en estas Ligas es totalmente gratuita, tanto para los alumnos como las Universidades y Preparatorias.
Entre las universidades participantes se encuentran: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad Anáhuac, entre otras, tanto del sector público como privado.
Cabe resaltar que las ligas estudiantiles, UNIVERSITY Esports e IESports, cuentan con el respaldo de los desarrolladores de estos juegos: League of Legends (Riot Games), Free Fire (Garena), Rainbow 6 Siege (Ubisoft) y Fortnite (Epic Games).
Los alumnos competirán para compartir esta experiencia por los valores deportivos entre estudiantes universitarios, que además tendrán la opción de acceder a más de $500,000 pesos, que se otorgarán en forma de becas, ayudas al estudio y equipos tecnológicos.
Además, UNIVERSITY Esports cuenta en México con un programa de líderes en el cual se incentivará a los líderes universitarios, dándoles recompensas como kits especiales de UNIVERSITY Esports y regalos digitales. Una vez que pase la pandemia se darán viajes a las finales presenciales o experiencias como el campamento de Líderes.
Si bien, en México ya comenzaron las competiciones, en el resto de América Latina aún pueden registrarse para ser parte de esta primera edición de UNIVERSITY Esports de su respectivo país.