GMC presenta la totalmente eléctrica HUMMER EV Edición 1 2022, una pickup pensada para recorrer todo tipo de caminos con cero emisiones. Es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca.
Ofrecerá una capacidad todoterreno nunca antes vista, un desempeño en carretera extraordinario y una experiencia de conducción inmersiva, diseñada para poner a los ocupantes en el centro de cada momento.
La Edición 1 2022 contará con una pantalla de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas y pantalla del centro de información para el conductor de 12.3 pulgadas.
Incluirá la versión más reciente de Super Cruise, con función de manejo manos libres en más 322 mil kilómetros y una nueva mejora para el cambio automático de carril, donde el sistema determina si el cambio es óptimo y, siguiendo los protocolos de señalización, inicia la maniobra.
HUMMER EV Edición 1 2022 con tecnología de LG Chem
GMC HUMMER EV obtendrá su energía de las innovadoras baterías Ultium, desarrolladas entre LG Chem y General Motors, y su poder de Ultium Drive, las unidades de manejo eléctrico patentadas por GM.
Los 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras de pie de torque, se perfilan como los mejores de su clase y son generadas por tres motores separados dentro de dos unidades de manejo Ultium Drive; con ello, brindará tracción e4WD.
Con capacidad de carga rápida de 800-voltios CC, compatible con hasta 350 kilowatts. Las baterías cambian mecánicamente de modo paralelo a modo de series durante la carga, lo que hace que GMC HUMMER EV sea compatible con los cargadores más rápidos de CC de 350 kW, permitiendo una autonomía de 160 millas en 10 minutos de carga.
La pickup ofrecería una autonomía de conducción, estimada por GM, de más de 560 km con una carga completa.
Además, la Edición 1 ofrecerá manejo al aire libre gracias a la rigidez estructural de las baterías Ultium, con el techo Infinity estándar y paneles removibles transparentes Sky que se guardan en el compartimento de almacenamiento en la parte delantera del vehículo.
Principales caracterícelas características de HUMMER EV
Dirección CrabWalk en las 4 ruedas, exclusiva del segmento
Una característica exclusiva que permite a las ruedas traseras y delanteras girar en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que hace que el vehículo tenga movimiento diagonal para una mejor maniobrabilidad aún en terrenos desafiantes.
Suspensión de aire adaptativa
Con capacidad de modo de extracción, que permite que la suspensión se eleve a una altura aproximada de 15 cm, para ayudar a GMC HUMMER EV en condiciones extremas, como pasar rocas o vadear agua.
Neumáticos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35”
Ofrecidos de forma estándar, y capacidad de utilizar neumáticos de 3’’. Ofrecen fuerza y flexibilidad para optimizar la maniobrabilidad junto con la capacidad todoterreno de GMC HUMMER EV, siendo capaz de escalar verticales de 18 pulgadas y conducir a través de agua con profundidad mayor a 60 cm.
Armadura debajo del chasis
Resistentes placas de acero que se encuentran estratégicamente ubicadas alrededor del paquete de baterías y otras áreas para brindar mejor protección en condiciones extremas todoterreno.
UltraVision
Incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en vivo de “observador virtual”, para ayudar a los conductores a sortear obstáculos dentro y fuera del camino.
Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas para evitar daños y están equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar los escombros.
HUMMER EV ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles desde el vehículo que ayudarán a aumentar la noción del entorno.
Widgets todo terreno
Muestran las funciones del vehículo y el estado del camino al conductor a través de las pantallas de información y entretenimiento.
El inicio de producción está programado para finales de 2021, en la planta Factory Zero de GM, ubicada en Detroit-Hamtramck.