Ícono del sitio TechGames

Instagram celebra 10 años y aquí un resumen de su historia

Instagram 10 años
Comparte

El 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lazaron Instagram en iOS y en tan solo dos meses ya contaban con un millón de usuarios y desde entonces, sin duda, es la red social preferida de millones en el mundo.

Conforme pasaron los años, Instagram fue mejorando la experiencia de usuarios y añadieron herramientas para que las personas pudieran expresar sus ideas e intereses de una forma simple y única.

En 2011, tuvo lugar la primer Instameet a nivel mundial para que los usuarios se reunieran a tomar fotografías. Para septiembre de ese año, la red social alcanzó los 10 millones de usuarios y ubicarse como la App del Año en la App Store.

En ese mismo año se tuvieron los hashtags para las fotografías, así como la pestaña de seguidores donde podías ver las fotos que habían likeado, así como el tilt-shift, un filtro que dada desenfoque a las fotos.

Para 2012, Instagram llegaba a 30 millones de usuarios y cuando se unió a Facebook logró los 80 millones de usuarios. En ese mismo año, la app llegó a Android y se tuvieron las actualizaciones como Photo Maps, la pestaña de Explorar, ubicaciones, nuevos filtros y se mejoró la cámara.

Durante el 2013, la red social alcanzó los 100 millones de usuarios. Entre los cambios en este año se tuvo la opción de subir contenido en video, el poder incrustar las fotos a un Blog, la opción de publicar publicad y los Mensajes Directos llegaron.

En marzo de 2014, Instagram tenía 200 millones de usuarios activos. En ese mismo año se lanzó la versión 5.1 en Android, donde se mejoró la velocidad y el diseño de la app. Entre los cambios estuvieron la opción de editar las frases de las fotos, opciones de hiperlapso y 5 nuevos filtros.

Boomerang llegó en 2015 y en ese mismo año también se cambió el diseño de la aplicación. Se incluyeron nuevos filtros y las pestañas de Buscar y Explorar fueron mejoradas. También se tuvo la opción de enviar a tus amigos publicaciones de otros usuarios y la opción de invertir publicidad.

2016 fue el mejor año de Instagram. De entrada estrenaba logo y diseño, contaba con 600 millones de usuarios y se lanzaron las Stories. También se tuvieron nuevo filtros, efectos como boomerang, manos libres, menciones a otros usuarios, stickers y poder personalizar texto.

Pero eso no fue todo lo que llegó en 2016, Instagram permitió ver el número de vistas de un video, la opción de cambiar cuentas, el feed fue mejorado para cada usuario, videos de 60 segundos, hacer zoom a las fotos, anuncios de video, guardar posts y hacer Live en la cámara de las Stories.

Con 500 millones de usuarios diarios y 800 millones de usuarios mensuales, Instagram cerró un 2017 donde las Stories fue lo más usado en la red social y por ello se actualizaron con muchas de las características que hoy en día tienes.

En 2018 se logró añadir GIFs de Giphy pero lo que más llamó la atención de los usuarios fue el lanzamiento de IGTV. Ahora los usuarios tenían la posibilidad de compartir videos de hasta una hora. También llegó la función de compras, la música a las Stories, los filtros de realidad aumentada y recursos para adolescentes.

Las Historias siguieron creciendo y para 2019 ya eran 500 millones de usuarios activos al día. Durante este año y con ayuda de los usuarios se logró detener el Cyberbullying de cualquier tipo. Un año donde la seguridad fue primordial.

Siendo un año complicado para todo el mundo, 2020 llegó para demostrar que Instagram tiene más vida. Para este año la red social lanzó los Reels, donde los usuarios pueden compartir sus momentos con filtros, música y más cosas

Este año también es importante en cuanto a seguridad, por lo que Instagram sigue sus esfuerzos para evitar el acoso.

¿Cómo silenciar, bloquear o eliminar cuentas de Instagram?

Comparte
Salir de la versión móvil