Polestar confirma que pondrá en producción el Precept. Revelado a principios de año, el Polestar Precept nació como un manifiesto para ilustrar la visión de futuro de la marca y se describió como un automóvil de compromiso, no como un automóvil conceptual.
Este vehículo muestra el nuevo lenguaje de diseño que la marca de alto rendimiento eléctrico estará llevando al futuro. Precept también destaca el camino de Polestar hacia la tecnología digital y el uso de materiales sostenibles, por dentro y por fuera.
Recordemos que Polestar nació como la submarca de alto rendimiento de Volvo y ya inició las entregas del Polestar 2 con Android Automotive en Europa y América del Norte.
Se espera que este nuevo vehículo totalmente eléctrico también cuente con Android Automotive, que es un sistema operativo y una plataforma que se ejecuta directamente en el hardware del vehículo.
Es una plataforma de código abierto, de pila completa y altamente personalizable que impulsa la experiencia de infoentretenimiento. Android Automotive admite aplicaciones creadas para Android y también para Android Auto.
Polestar Precept con un interior muy ecológico y tecnológico
Con el desarrollo del producto en marcha, Polestar confirma que producirá Precept en China, donde se establecerá una nueva planta de producción.
El objetivo es garantizar que la instalación sea neutra en carbono y una de las instalaciones de producción automotriz más inteligentes y conectadas del mundo.
El interior de Polestar Precept presenta una mezcla de materiales sostenibles que incluyen botellas de PET recicladas, redes de pesca recuperadas y vinilo de corcho reciclado.
Un compuesto a base de lino, desarrollado por Bcomp Ltd., se presenta en muchas partes del interior de este eléctrico, así como en algunos elementos del exterior. La ambición de Polestar es llevar gran parte de esta sostenibilidad a la producción.
“Los consumidores quieren ver cambios en esta industria, no solo sueños. Ahora, Precept se convierte en una declaración aún más fuerte. Estamos comprometidos a reducir el impacto ambiental de nuestros automóviles y nuestro negocio. El objetivo tiene que ser la neutralidad climática, aunque reconozco que es un objetivo a largo plazo”. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.