Con el fin de ofrecer experiencias únicas e innovadoras para los gamers, ASUS Republic of Gamers (ROG) se une a IKEA para desarrollar una nueva y exclusiva gama de soluciones de muebles para juegos.
Al reconocer que los juegos ahora se extiende a todos los miembros de la familia y a todas las habitaciones, ROG e IKEA combinan su experiencia en diseño para crear productos que hagan que los juegos en casa sean más cómodos y divertidos.
Muebles de IKEA pensados para gamers en 2021
ROG comprende la importancia de crear un ecosistema holístico que permita a los jugadores construir el espacio gamer de sus sueños.
La compañía contó con una serie de talleres con diseñadores de productos de ROG e IKEA, gamers y campeones de esports para identificar cómo crear las mejores experiencias de juego en casa con la máxima comodidad.
Estos talleres incluyeron muchas discusiones cara a cara y reuniones virtuales, e involucraron a diseñadores líderes ubicados en el Centro de Desarrollo de Productos de IKEA (Shanghai) y el Centro de Diseño de ASUS (Taipei y Shanghai), y sumaron muchos cientos de horas de ideación, diseño, desarrollo, pruebas, experimentación y modificaciones.
Los primeros productos de esta interesante colaboración estarán disponibles para los consumidores en China a partir de febrero de 2021, y la colección se expandirá para servir a otros mercados en octubre de 2021.
No hay duda, ROG es la marca de PC Gaming líder en el mundo y se ha ganado una sólida reputación en la comunidad de gamers como oyente e innovador.
“Continuamente estamos imaginando nuevas formas de mejorar la conciencia espacial y crear experiencias de juego más inmersivas. Sin embargo, los ingenieros de ROG son los principales gamers, no los diseñadores de muebles. Entonces, cuando decidimos que queríamos ayudar a los gamers a crear su pasión en la estructura misma de sus hogares, estaba claro que necesitábamos un socio. IKEA fue la elección clara y obvia”.