Recientemente Apple realizó cambios en sus políticas dentro de App Store, por lo que termina aceptando el streaming de juegos pero con muchas trabas para Microsoft, Google y los propios usuarios.
Después de anunciar que no aceptarían el stream de juegos en iPhone o iPad, Apple optó por ceder y aceptar que el futuro de los videojuegos debe ser en la nube. Por tal motivo, hace cambios a sus políticas.
Apple acepta el streaming de juegos pero con muchas trabas
Los cambios en sus políticas permitirán a los usuarios de iPhone o iPad disfrutar de videojuegos de consola en cualquier lugar y momento del día.
Ahora, las compañías como Microsoft y Google, tienen la ventaja de poder implementar sus servicios de streaming dentro de la tienda de aplicaciones de Apple; pero debe ser bajo estas circunstancias.
Cada uno de los juegos pensados para stream deberán ser una aplicación individual, misma que debe tener acceso al tiempo en pantalla y controles parentales de Apple.
Pongamos como ejemplo el servicio de Game Pass Ultimate, que nos permite jugar poco más de 100 títulos, pues si quieres tener ese servicio en tu flamante iPhone, se deberá crear una aplicación independiente para cada uno de los más de 100 juegos en la App Store.
Los videojuegos deberán ser aprobados individualmente por Apple, así como usar el sistema de pago de Apple con su respectiva comisión del 30% y permitir el acceso con las credenciales de Apple.
“Cada juego en streaming debe enviarse a la App Store como una aplicación individual para que tenga una página de producto de la App Store, aparezca en las listas y búsquedas, tenga calificaciones y reseñas de usuarios […]”
Microsoft se ha hecho notar y apunta que los usuarios buscan bajar una aplicación y elegir un juego del catálogo, de la misma forma que lo hacen los servicios de streaming de películas y música (Netflix y Spotify)
“Los servicios de streaming pueden ofrecer una catalog app en la App Store para ayudar a los usuarios a registrarse en el servicio y encontrar los juegos […] Todos los juegos incluidos en la catalog app deben estar vinculados a una página de producto individual de la App Store”.