Las principales características de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA
Con el lanzamiento de la nueva serie GeForce RTX 30, impulsada por la arquitectura Ampere, NVIDIA da el mayor salto generacional en la historia de GeForce, conoce más de estas nuevas GPUs.
Las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 ofrecen hasta 2 veces más rendimiento y 1.9 veces más eficiencia energética que las unidades gráficas de la generación anterior, Turing.
Además, GeForce RTX 30 aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX, con lo que se ofrecen niveles sin precedentes de Ray Tracing en tiempo real y en juegos con IA.
Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA, se encargó de presentar las nueva serie RTX 30. Quien además, se encargó de mostrar las nuevas y poderosas herramientas para los gamers, entre las que están:
- NVIDIA Reflex, que hace a los jugadores competitivos más rápidos.
- Omniverse Machinima, para la narración de videojuegos mediante motores de gráficos informáticos en tiempo real
- NVIDIA Broadcast, que aprovecha la IA para convertir cualquier habitación en un estudio de televisión casero.
NVIDIA saca provecho a la arquitectura Ampere
Detrás de este rendimiento impresionante de las nuevas GPU de la serie RTX 30 y la arquitectura Ampere de NVIDIA está el haber podido contar con tecnologías de vanguardia y haberse alimentado de más de dos décadas de I+D en el campo de los gráficos, entre otras cosas:
Nuevos multiprocesadores de streaming
El bloque de construcción para la GPU más rápida y eficiente del mundo, que ofrece dos veces el rendimiento del FP32 de la generación anterior, y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
Núcleos RT de segunda generación
Los nuevos núcleos RT dedicados (RT Cores) ofrecen 2 veces el rendimiento de la generación anterior, además de ray tracing y shading simultáneos y cómputo, con una potencia de procesamiento de 58 RT-TFLOPS.
Núcleos tensores de tercera generación
Nuevos núcleos tensores dedicados (Tensor Cores), con un rendimiento hasta dos veces mayor que la generación anterior, lo que hace más rápido y eficiente el uso de tecnologías alimentadas por la IA, como NVIDIA DLSS, y una potencia de procesamiento de 238 Tensor-TFLOPS.
NVIDIA RTX IO
Hace posible la carga rápida con base en la GPU y la descompresión de los activos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 10 veces en comparación con los discos duros y las API de almacenamiento tradicionales.
Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft, el RTX IO descarga el trabajo de docenas de núcleos de la CPU a la GPU RTX, mejorando la velocidad de cuadro y permitiendo la carga casi instantánea de los juegos.
La memoria gráfica más rápida del mundo
NVIDIA ha trabajado en conjunto con Micron para crear la memoria de gráficos en tarjeta más rápida del mundo para la serie RTX 30, GDDR6X.
Proporciona velocidades de datos cercanas a 1 TB/s de ancho de banda de la memoria del sistema para aplicaciones de tarjetas gráficas, maximizando el rendimiento de los juegos y las aplicaciones.
Tecnología de procesamiento de última generación
Nuevo procesador personalizado 8N NVIDIA de Samsung, que permite una mayor densidad de transistores y más eficiencia.
GeForce RTX 30 acelera los juegos con IA
La tecnología DLSS de NVIDIA, uno de los mayores avances gráficos de la última década, utiliza la red neural de aprendizaje profundo potenciada por los núcleos tensores de RTX.
Cuando está activada, la DLSS, que es compatible exclusivamente con las GPU GeForce RTX, mejora el rendimiento en títulos como Control, Minecraft con RTX para Windows 10 y Death Stranding, mientras se generan imágenes que son comparables a la resolución original.
La DLSS se llevará a Boundary, Bright Memory Infinite, Call of Duty: Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077, Fortnite, Ready or Not, Scavengers y Watch Dogs: Legion.
Para aquellos con configuraciones de PC más poderosas, un nuevo modo de ultra rendimiento permite a la tecnología DLSS correr hasta a 8K.
Las mejores innovaciones para la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA
Solución térmica de doble eje y flujo
Hasta 2 veces más rendimiento de refrigeración, con un impresionante diseño unibody. Los jugadores y creadores de contenido podrán disfrutar de un rendimiento inigualable mientras sus GPU funcionan simultáneamente más frías y silenciosas que nunca.
Diseño mecánico y eléctrico exquisito
Una estructura mecánica más fuerte – con un nuevo mecanismo de resorte de hoja de bajo perfil junto con un nuevo conector de alimentación de 12 pines – permite más espacio para los componentes y la refrigeración, y es compatible con los conectores de 8 pines de las fuentes de alimentación existentes, con un adaptador incluido.
HDMI 2.1
El mayor ancho de banda que proporciona HDMI 2.1 permite, por primera vez, una única conexión por cable a los televisores HDR de 8K para juegos de ultra alta resolución.
Decodificación AV1
Primeras GPU individuales con soporte para el nuevo códec AV1, que permite a los jugadores ver videos de Internet de hasta 8K HDR usando hasta un 50 por ciento menos de ancho de banda.
Disponibilidad de las nuevas GeForce RTX 30
Las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 estarán disponibles como placas a la medida, incluyendo modelos de stock y de fábrica overclocked, de los principales proveedores de tarjetas complementarias.
También estarán disponibles en sistemas de juego construidos por los principales fabricantes de sistemas desktops y laptops del mundo.
La GeForce RTX 3080 estará disponible a partir del 17 de septiembre, la GeForce RTX 3090 a partir del 24 de septiembre y la GeForce RTX 3070 se podrá encontrar en octubre.
Aún no hay fecha de lanzamiento y precio estimado para países de América Latina.