Motorola RAZR V3 celebra 16 años de su presentación. El teléfono celular que marcó un hito en la industria móvil también es considerado como todo un ícono de la moda y la cultura pop.
Inspirado en ese celular que todo mundo deseaba tener en sus manos, el nuevo RAZR con pantalla plegable mantiene muchas de las características y ahora te contamos algunos de sus cambios en dieciséis años.
El lanzamiento del RAZR V3 fue el 17 de noviembre de 2004 y contaba con una pantalla de 2.2 pulgadas, batería de 680 mAh, Bluetooth 1.2, cámara VGA, operaba bajo la banda GSM y con 5.5 MB de memoria.
El legado de RAZR V3 se mantiene hasta la fecha
Una pantalla exterior
En 2004, una de las características más populares del RAZR V3 entre los usuarios fue la pantalla frontal. En ese momento, era perfecta para ver las notificaciones, recibir una llamada entrante e incluso como visor de la cámara cuando estaba cerrada.
Hoy, el nuevo RAZR cuenta con una pantalla OLED interactiva Quick View de 2.7 pulgadas que hace todo esto y más, sin necesidad de abrir el teléfono. Navegar por un mapa, responder un mensaje, o pasar una canción: todo sin abrir el teléfono.
De botones a una pantalla táctil
Como la mayoría de los teléfonos plegables en 2004, el RAZR V3 requería que pulsaras botones en un teclado en lugar de deslizar el dedo, desplazarse y tocar en una pantalla táctil.
Ahora, con el nuevo RAZR puedes disfrutar de todos los beneficios de una amplia pantalla táctil, pero en un diseño más compacto y portátil que el del smartphone actual.
Para los amantes del diseño original, se puede activar un modo retro, que vuelve a simular el uso sólo a través de botones.
Capturando todo el momento
A lo largo de los años, la tecnología de cámara ha evolucionado enormemente, por lo que el nuevo RAZR cuenta con un sistema de cámaras completamente nuevo y mejorado.
Mientras que el RAZR original tenía una sola cámara frontal VGA, el nuevo RAZR está equipado con una cámara de 16 Mpixeles alojada en la pantalla externa Quick View y una cámara para videollamadas de 5 Mpixeles en el interior del dispositivo.
Un diseño que nunca pasará de moda
El diseño del RAZR V3 que los fanáticos llegaron a conocer y amar, sigue estando muy presente en el nuevo RAZR. La diferencia es que ahora se moderniza su tecnología.
El Oro como color de identidad
RAZR original venía en varios colores, de los cuales los más populares eran el rosa y dorado.
Motorola reconoce la importancia de continuar el legado del RAZR como un icono de la moda y la conexión emocional que los consumidores tienen con original y todas sus opciones de color, por lo que también crean el dispositivo en un moderno color como el Blush Gold.