Con una inversión de 27.1 millones de dólares y al trabajo conjunto con el Gobierno de Jalisco, Mercado Libre construye su primer centro de almacenamiento y distribución en el Bajío.
La inversión de Mercado Libre en Jalisco forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México. El proyecto generará 3,500 empleos directos en la primera etapa.
La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores.
Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país. De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil m2 de almacenamiento.
Extender la operación en el Bajío es determinante para la plataforma porque más del 20% de sus vendedores son de esta región.
Ahora podrán entregar su mercancía al centro de distribución para que Mercado Libre se encargue de la logística de envío una vez que concreten una venta, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios.
Con este nuevo centro de distribución, Mercado Libre podrá hacer entregas en menos de 24 horas a los usuarios de la región que compren productos identificados con la categoría Full.
Mercado Libre trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco durante la cuarentena para capacitar a más de mil emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad en la digitalización de sus negocios.
El nuevo centro de distribución, que estará listo en noviembre de 2020, es el siguiente paso para fortalecer la industria del comercio electrónico en la región, que ha tomado mayor relevancia en la nueva normalidad.
“Nuestra confianza en México se reafirma con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores en la región. Jalisco no solo tiene gran relevancia por su posición estratégica en el Bajío, sino que se ha convertido en un centro esencial de innovación en el país y nosotros teníamos que estar allí”. David Geisen, Director General de Mercado Libre México.