LoL Esports reúne todas las competencias e información de la categoría
Riot Games presenta su nueva marca LoL Esports que funcionará como plataforma y voz para las competencias de categoría y para las más grandes experiencias de entretenimiento para los fans de todo el mundo.
Por primera vez, los esports de LoL tendrán su propio logotipo distintivo y elementos visuales inspirados en la estética de la Grieta del Invocador.
Desde su aparición en 2010, los esports de League of Legends se han convertido en el esport más popular del mundo al batir récords con un promedio de audiencia por minuto de 21.8 millones en la Final del Campeonato Mundial 2019.
El deporte ha crecido hasta convertirse en el líder de la industria, con cientos de jugadores profesionales que compiten a través de 12 ligas regionales en todo el mundo, un robusto ecosistema que incluye crecientes ligas de desarrollo o académicas, así como un compromiso de innovación que pone el contexto digital como prioridad y redefine constantemente la experiencia del deporte.
Durante el actual Torneo de Clausura 2020, las ligas regionales experimentaron un considerable crecimiento con respecto de los años anteriores y atraen una mayor audiencia según las métricas de audiencia por minuto.
Un informe reciente de Strem Hatchet, expertos en análisis de transmisión digital de información de Engine Media/Torque Esports, reveló un aumento del 129% en Twitch y YouTube de las cuatro ligas más grandes de LoL Esports: LPL (China), LCK (Corea del Sur), LEC (Europa) y LCS (Norteamérica).
Con esto se demuestra el crecimiento global de los hábitos de participación de los fans en las transmisiones de los esports de League of Legends.
LoL Esports transmitirá videos cada semana con lo mejor de LoL
Comienza a transmitir más experiencias de entretenimiento a través de su canal digital dedicado junto a tres nuevas series de videos de la competencia global, cada una de ellas desde un ángulo diferente.
La nueva serie de videos será distribuida a través de las redes sociales de LoL Esports, incluyendo YouTube, Facebook y Twitter
Reporte semanal
Nos mostrará un resumen de los mejores destacados de la semana y todas las novedades de los equipos y los jugadores. Se transmitirá por primera vez el 21 de julio y luego una vez por semana.
El Penta
Mostrará los cinco mejores jugadores de todo el mundo en cada semana de competencia. Se transmitirá por primera vez el 22 de julio y luego una vez por semana.
Selección de campeones
Tendremos invitados de diferentes ligas regionales que defenderán y hablarán de los mejores jugadores de sus ligas. Se transmitirá por primera vez el 23 de julio y luego dos veces por semana.