La NASA desarrolla un collar que evita que nos toquemos la cara
NASA Pulse es el nuevo collar que evita que nos toquemos la cara cuando estamos fuera de casa y más expuestos al COVID-19. Una solución que se podría hacer en casa y no cuesta tanto dinero.
En los próximos días miles de personas deberán salir a sus trabajos y hacer actividades fuera de casa, por lo que estarán más expuestos.
Recordemos que el virus puede permanecer varios días en ciertos objetos, y que al tocarnos la cara (ojos, boca y nariz) podríamos infectarnos sin saberlo, por lo tanto, se recomienda siempre tener las manos limpias y no tocarnos.
Para evitar eso, la NASA y su agencia Jet Propulsion Laboratory (JPL) han logrado crear este dispositivo impreso en 3D. De código abierto y con las instrucciones en línea, casi cualquier persona podrá crearlo para su uso y así, evitar tocarse la cara.
NASA Pulse, el collar que evita que nos toquemos la cara
Cuando tenemos puesto el collar y nos llevamos las manos al rostro, el sensor de proximidad detectará el movimiento y, usando motor, vibrará para evitar que nos toquemos y así, no infectarnos.
Este collar requiere de una simple batería de 3 volts. Puedes descargar la lista de piezas que necesitas, diseños CAD para imprimir la caja en 3D e instrucciones sobre cómo hacer el collar de forma gratuita.
NASA Pulse no está diseñado para evitar el uso de mascarillas, cubrebocas y lavarse las manos constantemente. Está pensado para evitar tocarnos la nariz o boca a cada instante.
Por supuesto, que algunas compañías tomarán esta idea, la podrán mejorar y vender a un precio considerable.
“El objetivo de Pulse es minimizar la propagación del COVID-19, que puede transmitirse si un individuo toca una superficie infectada con la mano y luego toca los ojos, la nariz o la boca”, afirma la NASA.