El nuevo Ford Mustang Mach 1 fastback coupé regresa como una edición limitada de 480 caballos de fuerza y estableciendo un nuevo estándar de rendimiento para el motor 5.0 litros V8 de la familia Mustang.
Siguiendo la historia del Mach 1 original
En 1901, Henry Ford comenzó la búsqueda de la velocidad y desde ese momento, las raíces de la compañía, dentro del sector aeroespacial, sólo fomentaron su deseo de brindar vehículos más rápidos, veloces y potentes.
Recordando la hazaña de Chuck Yeager con Mach 1, al ser el primero en romper la barrera del sonido, Ford desarrolló su Mach 1 original en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo.
Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.
Como el original, el nuevo Mustang Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby, ofreciendo una potencia V-8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, mejoras de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada al conductor.
También recordando al modelo original, la Narilla cuenta con una malla tridimensional, nariz de tiburón y elementos de lámparas falsas, y la insignia de diseño magnético de bajo brillo del característico pony centrada en la rejilla.
La acentuación magnética y el negro en todo el vehículo proporcionan un aspecto premium, mientras se mantienen fieles a la herencia audaz y musculosa de Mach 1, incluyendo las tapas de los espejos magnéticos de bajo brillo y el alerón trasero.
Mustang Mach 1 con piezas de Ford Performance
Dispone de un nuevo diseño en la parte delantera, así como integrar piezas Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350, Shelby GT500 y un paquete de manejo disponible para un manejo al límite.
Gracias a estos cambios, el nuevo Mach 1 está destinado a convertirse en el Mustang de 5.0 litros más apto de todos los tiempos para enfrentarse a las pistas.
Con un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado, Mach 1 genera 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie. de torque a 4,600 rpm, lo que lo hacen una celebración de un modelo icónico nacido hace más de 50 años.
Integrados en el motor de Mach 1 se encuentran algunos componentes del Shelby GT350, incluyendo el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.
El Mustang Mach 1 viene con la transmisión manual de 6 velocidades Tremec 3160 del Shelby GT350.
Además, por primera vez, Ford ha equipado el sistema con ajuste de revoluciones y la transmisión está alineada con el sistema de refrigeración de aceite del GT350, el embrague de doble disco y el cambio de corto alcance del Mustang GT.
Para mejorar la conducción y el manejo, Mach 1 cuenta con la última calibración MagneRide, un eje- I de dirección más rígida, una nueva calibración EPAS, barras de balanceo y resortes delanteros más fuertes.
Así como un potenciador de frenos del Mustang GT Performance Pack Nivel 2, ruedas de ajuste divididas de 9.5 /10 pulgadas con neumáticos Michelin PS4, un sub-bastidor trasero con bujes más rígidos y un eslabón de unión de la punta trasera del Shelby GT500.
Cuando esté disponible en primavera de 2021, Ford Mustang Mach 1 llegará en color Plateado, Negro Ocaso, Blanco Oxford, Azul Eléctrico, Naranja Tornado, Rojo Racing y Amarillo Grabber.
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