Gracias al acuerdo de licencia de patente que logró con LG Electronics Inc., Miele & Cie. KG ahora podrá usar las tecnologías de avanzada en sus próximas aspiradoras robotizadas.
Los términos del acuerdo permitirán a Miele producir y vender aspiradoras robotizadas utilizando tecnologías patentadas desarrolladas por LG R&D.
El acuerdo de licencia incluye el uso de la guía de seguimiento así como las señales infrarrojas patentadas por LG, que permiten que los robots de limpieza regresen de manera exacta y precisa a sus estaciones de acoplamiento para cargarse.
Otras patentes de LG, incluidas en la licencia, hacen referencia a uno de los componentes agitadores de la aspiradora.
LG cuenta con más de 700 patentes registradas, en todo el mundo, relacionadas con las aspiradoras robotizadas, lo que convierte a la compañía en una de las marcas de aspiradoras robot más avanzadas y premiadas del mundo.
“LG tiene una larga historia relacionada con la inversión de recursos en electrodomésticos. Los acuerdos de licencia de patentes con las principales marcas permiten que más consumidores se beneficien de la innovación colectiva de la industria”, Jeon Saeng-gyu, vicepresidente ejecutivo del Centro de Propiedad Intelectual de LG.
Las aspiradoras LG CordZero ThinQ trapean de forma automática